Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

Toño Matalobos, de Malpica a Fisterra

El estradense participará con su equipo en una contrarreloj por el Camiño dos Faros

Toño Matalobos, en una imagen de archivo. // Bernabé

El atleta estradense Toño Matalobos saldrá hoy a las 7.00 horas de la mañana desde la localidad costera de Malpica. Allí se inicia una contrarreloj por equipos que finalizará tras recorrer 200 kilómetros en el faro de Fisterra. Será un reto diferente, en una temporada marcada por la cancelación de todas las carreras de fondo.

Matalobos participará en esta prueba con el Club Atletismo Brión Hyupersa Santiago. Será el primer equipo en realizar la carrera por relevos "The Speed Faros Project", siguiendo la conocida ruta "Camiño dos faros". Se trata en definitiva de una prueba de trail, que se correrá en relevos por equipos de toda Galicia integrados por solo cinco corredores.

El estradense explicó que ellos serán los primeros en hacerla, marcando de esta primera el primer tiempo de referencia y compartiendo el track de todo su recorrido. A partir de ahí se abrirá la puerta a que otros equipos realicen la misma carrera por equipos, intentando, si pueden, batir su marca. Matalobos explicó que se trata de una idea salida de su club y que copia pruebas similares que se organizan en Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats