Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

A solas con Wilson

El EDM A Estrada inicia entrenos voluntarios, sin contacto y con un balón cada uno

Los rojillos han vuelto al trabajo sin contacto y un balón como único amigo. // Bernabé

"Esto nos está sirvieron para airearnos. Creo que todos, yo entre ellos, lo agradecemos", explica el entrenador David González, al analizar el regreso del EDM A Estrada a los entrenamientos. En esta ocasión y al contrario que en temporadas pasadas, no hubo acto de inicio de pretemporada, ni calendario de amistosos, ni un plan más allá de encontrar un horizonte que en estos momentos ni existe. Los rojillos, en una competición no incluida dentro de las estatales, no tienen calendario a la vista, ni puede realizar entrenamientos con contacto entre los jugadores por culpa del coronavirus. Eso no les ha impedido vestirse de corto, con un trabajo de pretemporada más encaminado a la mejora individual que colectiva.

David González explicó que llevan ya varias sesiones de entrenamientos y, aunque son totalmente voluntarios, la mayor parte de la plantilla se ha ido incorporando poco a poco. El protocolo, al tratarse de una liga no nacional, contempla que no puede haber contacto entre jugadores y que cada uno debe tener su propio balón para entrenar. "Estar solo tú con tu balón y sin ningún reto es muy complicado. Buscamos hacer cosas divertidas y echarle imaginación para no volvernos locos", explica el técnico estradense.

El trabajo en estas primeras semanas se está centrando principalmente en el aspecto técnico y físico, dejando de momento aparcada la parte más táctica. "El objetivo es mejorar la técnica individual de los jugadores".

David González ve complicado en estos momentos la situación a nivel de competición y considera que la vuelta a los colegios marcará en gran medida el futuro de las ligas a corto plazo. El técnico sin embargo mira a la Navidad como las fechas más próximas en las que podrían comenzar, teniendo en cuenta que sería necesario una pretemporada previa.

El entrenador ha dejado atrás el descartado ascenso a EBA y está ya centrado en este nuevo proyecto, en el que han logrado mantener el bloque. Además, se les han ofrecido varios jugadores que podrían incorporarse a prueba. Para González esos ofrecimientos muestran que las cosas se están haciendo bien en A Estrada.

Compartir el artículo

stats