La jugadora lalinense del Liberbank Gijón La Calzada, Cecilia Cacheda, ha sido convocada por el seleccionador nacional, Carlos Viver, para participar en la primera actividad de la temporada del Programa Objetivo 2021, tras un largo periodo de parón por el coronavirus. Esta convocatoria marca el regreso de las selecciones del balonmano español a las pistas desde que, en el mes de marzo, días antes del debut de las Guerreras en el Preolímpico de Llíria, y durante una concentración de este grupo, se parase la actividad deportiva en todo el mundo.

La lista está compuesta por seis subcampeonas del mundo con las Guerreras en el pasado Campeonato del Mundo de Japón 2019 y en la que predominan jugadoras que han gozado de gran protagonismo en la XLI Copa de S.M. la Reina, disputada el pasado fin de semana. Es el caso de la jugadora lalinense, que viene de firmar una gran actuación con el La Calzada en la competición copera. El equipo de Cacheda venció al Granollers en cuartos y perdió en las semifinales por penaltis después de un histórico partido contra el Málaga. La dezana acaparó elogios al igual que su equipo por su actuación.

Ahora se llevará a cabo una nueva actividad de este proyecto que arrancó en septiembre de 2018, y cuyo objetivo es realizar un trabajo específico con jugadoras que están en la órbita del combinado nacional de cara al Campeonato del Mundo de España 2021. Las 17 jugadoras están citadas el próximo domingo 20 de septiembre en la Estación de Trenes Barcelona -Sants para su posterior traslado al Hotel Granollers, donde estarán concentradas hasta el sábado 26. Una semana en la que la selección nacional trabajará en régimen de doble sesión en el Palau D'Esports de Granollers.

Cabe destacar que no se trata de la primera convocatoria de Cacheda para estas concentraciones nacionales.