Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Marque ya apunta a la Volta

Tras su accidentado paso por el Campeonato de España, el ciclista estradense comienza una concentración en altura

Marque y Veloso, de paseo por Jaén.

Tras un largo tiempo de parón, el ciclista estradense del Tavira, Álex Marque, pudo disfrutar de nuevo de la competición con su participación en los campeonatos de España. Fue un reestreno con partes buenas y otras no tanto pero que sirvió al estradense para volver a coger el punto a las carreras antes de afrontar la parte más importante de la temporada para él. Con La Volta a Portugal a un mes, a Marque le quedan días intensos de preparación, con una concentración en altura y un paso por el Agostinho que servirá para intentar llegar a la "Grandíssima" en las mejores condiciones posibles.

El paso de Marque por los Nacionales tuvo una primera parte positiva, con un undécimo puesto en una dura contrarreloj ante rivales mucho más rodados. La segunda sin embargo no fue tan bien. El estradense afrontaba la prueba en línea sin presión pero con la intención de pelear entre los mejores. Según relata, llegó bien a la parte clave de la carrera, con la entrada en el circuito pequeño. En el primer paso de montaña sin embargo atravesaron una zona de acera en la que pasó por un bache y pinchó. Marque aguardó el paso de los coches de carrera pero ninguno de ellos le dio apoyo para poder seguir en la competición. Lo hizo finalmente el director del equipo Kiwi Atlántico, cuando ya el pelotón se había escapado mucho. Intento seguir pero la bicicleta prestada no era de su talla y tuvo que terminar poniendo pie a tierra.

"No tuve suerte. Por un lado fue un día perdido de competición, que tal y como está todo viene muy bien, y por otro no pude seguir en la carrera. Fue una pena porque estaba muy parejo con Gustavo y creo que habría tenido mi opción de jugármela. Al final te queda la pena de quedar eliminado por un percance", lamenta.

Finalizados los Nacionales, Marque ya apunta a la Volta a Portugal, calendada este año del 27 de septiembre al 5 de octubre. Una semana antes sin embargo tendrá el Grande Premio Joaquín Agostinho, que servirá para seguir mejorando punto de competición. Tras la Volta llegarán el G.P. O Jogo y el Jornal de Noticias. Marque aguarda que la situación del coronavirus permita que estas cuatro pruebas se celebren. El estradense señaló que estos nacionales de Jaén, marcados por las medidas sanitarias, demostraron que es posible organizar carreras seguras.

Compartir el artículo

stats