El Club Balonmán Rodeiro recibirá esta temporada un total de 10.536,01 euros en concepto de ayuda municipal por parte del Concello, la mayor cuantía concedida nunca a un conjunto deportivo en la localidad por parte del consistorio. Desde la entidad que preside Luis López se recuerda que "al club deportivo local que cuenta con más licencias federativas, en total 74, le fue concedida una subvención que supera los 10.500 euros" y que recibirá en una de las temporadas más impredecibles de los último años a todos los niveles.

Cabe recordar que el Balonmán Rodeiro cuenta en la actualidad con un total de cinco equipos. En concreto, dos prebenjamines mixtos, un benjamín mixto, un infantil femenino y un infantil masculino. Todos ellos participan en diversas competiciones de ámbito regional, incluida la brillante participación en la liga autonómica, encontrándose dos de ellos entre las nueve mejores escuadras de Galicia de esta modalidad. El propio alcalde destacaba ayer que "compiten en las respectivas ligas pero también tienen una participación muy activa en torneos de la comunidad autónoma e incluso fuera de Galicia. Además, algunos de sus jugadores ya fueron convocados por la Selección Gallega de Balonmano para participar en importantes torneos y campeonatos".

Otro de los aspectos que subraya el máximo regidor rodeirense para justificar la cuantiosa subvención municipal al cuadro naranja es que "también es el único club de Rodeiro que promueve la formación y la competición deportivas entre los más pequeños". Luis López también anuncia una ayuda municipal de 4.643,04 euros al Cogal Rodeiro de la Segunda gallega. "Por ley no se le puede otorgar una cuantía superior al 80% de la cantidad válidamente justificada con facturas y el importe total de la justificación con facturas fue de 5.803,80 euros", añade el regidor.