Pablo Cacheda reunirá a sus jugadores por primera vez el próximo lunes en el Lalín Arena para comenzar a preparar la pretemporada en la que el conjunto lalinense saldrá en la categoría de Plata del balonmano español. Los jugadores del Disiclín Lalín están citados a las 21.00 horas para esta primera sesión, en la que no estará el portero Iván Fernández, que dejara la plantilla por motivos laborales aunque seguirá vinculado al club al formar parte del plantel del Carnes do Ribeiro, filial del Disiclín. Sí estarán otra temporada más bajo los palos Iago González y el veterano Carlos Durán, cuya renovación fue anunciada en el día de ayer por parte de la junta directiva.

El refuerzo de esta posición es uno de los objetivos de la junta presidida por Mario López para afrontar con más garantías las exigencias de la competición. También se está gestionando el fichaje de un lateral izquierdo. Aunque por el momento no trascendieron nuevas incorporaciones, algún fichaje sí está ya cerrado. Desde el entorno del club se reconoce que los fichajes están condicionados por cómo se planteará el arranque de la competición si persiste la crisis sanitaria. De hecho, la Copa Galicia, prevista para mediados de agosto, acaba de ser suspendida.

Visita al concello

Por otro lado, el alcalde de Lalín, José Crespo, recibe esta tarde (21.00) horas a jugadores y directiva del Disiclín con motivo de su salto de categoría.