Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

btt

Cartel de lujo para la Lalín Bike Race

Destacadas figuras competirán en la prueba dezana, que cerró su tope de 500 inscritos

Un participante en la prueba del año recibe asistencia a su paso por Bustelos. // A,L.V.

La competición de BTT Lalín Bike Race-Xacobeo 2021 reunirá el próximo 30 de agosto a algunas de las principales figuras de este deporte y al mismo tiempo supondrá todo un reto para sus organizadores: Extol MTB Team y Club Ciclista Montes de Deza.

La prueba fue designada por la federación este año como Campeonato de España de Maratón (XCM) y hace unos días se completaba el último centenar de plazas disponibles hasta completar el tope de 500 autorizadas a consecuencia de la crisis sanitaria. Salvo un endurecimiento de las medidas preventivas, que podrían tumbar la prueba, la organización tiene todo preparado para que la carrera resulte exitosa en afluencia de deportistas, aficionados, pero también de centenares de personas que traen los equipos de mayor nivel. Todo apunta a que los hoteles colgarán el lleno y algunos cerraron reservas hace tiempo. La prueba está estructurada, en función de las categorías, en distancias de 90, 80 y 40 kilómetros y, además, habrá una marcha cicloturista adaptada a las capacidades físicas de cada participante.

Cerradas las inscripciones, a Lalín se desplazarán figuras del panorama estatal como Carlos Coloma -participó en tres Juegos Olímpicos en la disciplina de campo a través y fue bronce en Río 2016) o David Arroyo Durán. El talaverano compitió en ruta hasta hace poco y en su currículum destaca una etapa en la Vuelta a España del año 2008 y el segundo puesto en la general del Giro de Italia 2010. Pablo Guerrero Bonilla, Fernando Lopes González, Pablo Rodríguez Guede, Roberto Bou, Jesús del Nero o José Márquez Granados son otras de las figuras que lucharán por proclamarse campeones de España en Lalín.

También habrá representación dezana en una competición que repetirá gran parte del trazado de ediciones anteriores, aunque se introducirán algunas modificaciones, tareas que gestiona el corredor local Javi Busto. El agoladés afincado en la capital dezana estará en la salida a las 9.00 horas del 30 de agosto en la Praza da Igrexa en la categoría Élite. Busto es sin duda una de las principales figuras de este deporte, aunque en esta ocasión lo tendrá muy complicado para estar en los primeros puestos pues tendrá enfrente a ciclistas profesionales. De su club, el Extol, también pedaleará por los exigentes montes dezanos el lalinense Esteban Sánchez. En categoría femenina destaca la grovense Lara Lois y las también deportistas del Extol Susana Alonso y Tere Barreira. Natalia Fischer Egusquiza, Paula Quiñones o Claudia Galicia Cortina son otras de las figuras.

Compartir el artículo

stats