Outeiriño es desde ayer y hasta el próximo viernes escenario del campus veraniego organizado por el Real Club Deportivo de La Coruña para niños entre 6 y 14 años. Un total de 33 jóvenes se personaron en las instalaciones deportivas silledenses para formar parte de esta activad estival del club herculino, cuyo primer equipo al cierre de esta edición desconocía cuándo podrá disputar su partido por la permanencia en Riazor frente al Fuenlabrada.

Los representantes del club coruñés recordaron durante la presentación de este evento que los objetivos del campus son "aprender y desarrollar la coordinación a través de juegos coordinativos; asimilar las habilidades y conceptos en la relación con el cuerpo; conocer las habilidades y conceptos en relación con el balón; trabajar los fundamentos técnico-tácticos con una metodología analítica; competir y disfrutar mediante partidos en diferentes espacios; y transmitir los valores que representa el Deportivo: respeto, solidaridad, amistad, juego limpio, integración, esfuerzo y felicidad".

Además, el Deportivo comunicó recientemente algunas de las medidas de seguridad sanitarias contra el coronavirus que tiene previsto implantar para el desarrollo de sus campus de verano, las cuales se "irán ampliando" en los próximos meses. Por ejemplo, se establecerán medidas de control de acceso a las instalaciones, tanto de llegada como de salida, para evitar aglomeraciones entre familiares y que los niños puedan acceder directamente al campo de fútbol correspondiente.

La entidad herculina contempla para los Deporcampus el uso de mascarilla, así como gel hidroalcohólico para la completa protección y prevención en la actividad. También se aplican medidas de desinfección e higiene en el material deportivo utilizado, que será siempre el mismo y específico para cada grupo de niños. Además, no se compartirán botellas ni botellines de agua, entre otras medidas para prevenir contagios por el Covid-19.