Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

KARTING

Costoya regresa a Parténope

El piloto silledense de CRG acude a Nápoles para participar en la primera de las tres pruebas de las WSK Euro Series de 2020

Christian Costoya, ayer, junto a su CRG en los boxes de Sarno.

Christian Costoya ya se encuentra Nápoles para correr este fin de semana la primera carrera de las tres previstas de las WSK Euro Series. La cita es en el trazado partenopeo de Sarno, un circuito internacional que el de Silleda conoce a la perfección después de haberse celebrado allí las Series Mundiales de Rotax. Costoya realizó ayer cinco salidas a pista a modo de entrenamientos libres con muy buenas sensaciones. Hoy será el turno de otras 5 para pasar mañana a las clasificatorias que conformen la parrilla de salida tanto en las carreras del sábado como el domingo con la gran final donde el equipo del trasdezano confía en poder estar.

Las WSK Euro Series 2020 se disputan con motores distintos al resto de competiciones con un nivel incluso superior al Mundial de Rotax porque éste es monomarca y las WSK, tanto las Master Series, las Euro Series como el Campeonato Italiano de Karting, cuentan con los mejores pilotos y casi todas las marcas tienen sede en Italia. Algunas están muy cerca de los circuitos que incluso los tienen en propiedad, como es el caso de CRG Racing Team, equipo de Costoya, o el Tony Kart de Michael Schumacher.

Por lo tanto, para el piloto silledense hacerse con la victoria en Sarno y en el resto de las WSK Euro Series "no tiene precio ya que los mejores equipos, las mejores piezas, los mejores mecánicos y, sobre todo, los mejores pilotos están todos aquí, con instalaciones idénticas a una carrera de Fórmula 1", recuerdan desde el equipo de Christian Costoya, que lleva a Italia después de haber sufrido una injusta descalificación en Portugal.

Compartir el artículo

stats