El Concello de Silleda fue escenario ayer de la presentación oficial del DéporCampus Cabreiroá que el conjunto herculino de Segunda División tiene previsto organizar del 20 al 24 de julio en el municipal de Outeiriño. La cita tuvo lugar en la sala de juntas y contó con la presencia del alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, la concejala de Deportes, Mónica González Conde , el coordinaror de la actividad estival, Manuel Maceiras, y el director de actividades formativas de la Fundación Real Club Deportivo de La Coruña, Pablo Barros.

Las actividades del campus blanquiazul están dirigidas a niños de entre 6 y 14 años, y las inscripciones pueden realizarse en www.deporcampus.rcdeportivo.es hasta el mediodía del jueves 16 de julio. En esta misma dirección las personas interesadas encontrarán toda la información relativa al campus deportivista trasdezano de 2020, que contará con todas las medidas de seguridad pertinentes para todos sus participantes.

Objetivos

Los representantes del club coruñés recordaron que los objetivos del campus son "aprender y desarrollar la coordinación a través de juegos coordinativos; asimilar las habilidades y conceptos en la relación con el cuerpo; conocer las habilidades y conceptos en relación con el balón; trabajar los fundamentos técnico-tácticos con una metodología analítica; competir y disfrutar mediante partidos en diferentes espacios; y transmitir los valores que representa el Deportivo de La Coruña: respeto, solidaridad, amistad, juego limpio, integración, esfuerzo y felicidad".

Por último, en cuanto a las tarifas del campus, la participación tiene un precio inicial de 120 euros, que puede rebajarse a 100 con los distintos descuentos que se pueden aplicar.