Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo

Trasladan al mes de noviembre el Mundial de Lalín

La organización prevé una participación de 100 pilotos punteros en la prueba dezana

Un piloto negocia una curva en Vilatuxe durante el Nacional de Lalín del año pasado. // Bernabé/Ana Agra

La Real Federación Motociclista Española (RFME) continúa completando los calendarios de sus distintas actividades para la temporada 2020 y lo ha hecho en las categorías de motocross y enduro. Calatayud y Bellpuig se unen a MotorLand Aragón y Montearagón en motocross Élite, mientras que Infiesto, Cabanes y Lalín completan el calendario de Enduro. Por lo que respecta al Campeonato de España de Enduro la segunda cita se disputará en Infiesto (Asturias) el fin de semana del 1 y 2 de agosto; el 4 de octubre será Cabanes (Castellón) y el 7 y 8 de noviembre en Lalín (Pontevedra) coincidiendo con el Mundial de Enduro. La prueba dezana, que inicialmente estaba prevista para el primer fin de semana del mes de mayo, ha visto como la pandemia la traslada ahora al segundo fin de semana de noviembre, si las autoridades sanitarias dan su definitivo visto bueno ala cita.

"Todo va a depender de la Covid-19", aseguraba ayer José Canda, presidente de la Gallega y miembro del motoclub Móvete na Moto, organizador del evento. Canda también destacó la importancia de que "arranque el Mundial de enduro, que sería primero en Francia y, después, en Italia y Alemania para acabar en España con la carrera de Lalín". El campeonato del mundo tiene calendado su inicio en el primer fin de semana del mes de septiembre, por lo que las perspectivas serían buenas después del final del estado de alarma y la marcha de la desescalada, en especial en Galicia. José Canda insistió en que "de momento está todo en el aire porque primero habrá que ver si se pueden organizar pruebas del Nacional, pero a ver qué pasa. Yo pienso que se puede hacer, sinceramente".

La carrera lalinense podría contar con entre 90 y 100 pilotos punteros de todo el mundo porque "si no hubiese pues tendríamos sobre unos 130 participantes", aclaró el presidente de la Gallega. Canda confía en poder contar con algunos de los mejores del mundo de la especialidad como franceses e italianos o incluso australianos. Lo que no cambiará será el programa con extrema en Lalín, súper test en Lalín, y el resto de especiales en Vilatuxe. De momento, habrá que esperar por el OK de las autoridades para que todo salga bien.

Compartir el artículo

stats