El Coreti Rugby Lalín celebró el pasado viernes la asamblea general ordinaria del año 2020 ante aproximadamente un total de 50 asistentes que se dieron cita en sus oficinas del Cortizo. La reunión contó con representación de todos los estamentos del club como socios, jugadores, entrenadores y padres de categorías inferiores. Los responsables del club encabezados por su presidente Álex Ferradás expusieron el balance económico y deportivo de la temporada 2019-2020 y el presupuesto estimado para la temporada 2020-2021, así como el proyecto deportivo para la próxima temporada.

En el aspecto económico, los gastos ascendieron a 38.495 euros, "quedando las cuentas equilibradas y afrontándose correctamente los pagos y sin dejar deuda alguna", explicaron. De estos gastos el grueso corresponde al pago de licencias (15.320 euros), inscripción en competiciones (1.700 euros), canon administrativo de la federación (720 euros), arbitrajes (1.753 euros), ambulancias (1.550 euros), asistencia médica y fisioterapia (1.000 euros), partes de accidentes deportivos (1.200 euros), desplazamientos en bus (2.860 euros), entre otros. En el apartado de ingresos Coreti fue la mayor inyección económica en el ámbito privado, así como la subvención del Concello en el ámbito público. Los ingresos ascendieron a un total de 42.273,79 euros, generándose un remanente "que, de haber terminado la temporada según lo previsto, sin el parón ocasionado por la Covid-19, no se hubiese generado y el balance entre ingresos y gastos hubiese sido muy parejo". Este remanente sirve para recuperar el déficit que se produjo en la campaña 2018-2019 y para invertirlo en el proyecto de la próxima. El presupuesto del Coreti estimado para la campaña 2021-2020 rondaría los 40.000 euros para salir a competir los equipos sénior masculino y femenino, la posible formación de un equipo Sub 16 "propio o combinado con algún otro conjunto gallego", el equipo Sub 14, y la escuela, que abarcaría desde la categoría Sub 6 a la Sub 12.

A nivel deportivo en la temporada 2019-2020 el club "abellón" alcanzó las 108 licencias, "un aumento de 20 con respecto a la temporada anterior". Ese será uno de los objetivos para la 2020-2021, "seguir con ese crecimiento o por lo menos conseguir el mismo número de licencias", asegura la directiva rojinegra.

Los responsables del Coreti recuerdan que el curso pasado el masculino y el femenino fueron cuartos en liga, y las chicas, también, campeonas de la Copa Federación Gallega. Los Sub 14 terminaron sextos y la escuela participó con un número superior a 20 participantes en las concentraciones de las escuelas de Galicia, siendo el club "abellón" el organizador de la concentración de Lalín con cerca de 350 jugadores en edad escolar. En la 2020-2021 los principales objetivos son "formar equipos lo más competitivos posibles e intentar igualar o mejorar los resultados obtenidos en la ya finalizada temporada".

El club que preside Ferradás también quiso agradecer la confianza del principal patrocinador, Coreti, "así como a todos los colaboradores y apoyos que hubo a lo largo de la temporada, sin olvidar el del Concello de Lalín y demás instituciones públicas". También destacaron el compromiso de todos los estamentos que integran el club, desde las distintas plantillas hasta entrenadores, delegados, padres, socios y demás miembros de la gran familia "abellona".