Christian Costoya retomará la competición el próximo miércoles 1 de julio en Portugal, y el día 6 emprenderá viaje a Italia para volver a pilotar su kart, después de finalizada la tan ansiada desescalada. El anuncio se hizo ayer durante la firma de renovación del convenio de patrocinio con el Concello de Silleda. En el acto, además del piloto de tan sólo 10 años, estuvieron presentes el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y el padre del deportista, Marcos Costoya. De esta forma, una temporada más el Ayuntamiento de Silleda se suma al resto de entidades patrocinadoras con una cantidad de 15.000 euros.

Desde el Concello se explicaba ayer que el presupuesto estimado que el deportista y su equipo presentaron para esta temporada asciende a unos 40.000 euros. Con ellos, Costoya volverá a estar presente en competiciones como las WSK Series de España, el Nacional de Karting CEK, las Series Rotax de España y Portugal y previsiblemente en el próximo Mundial de la especialidad que se retrasará por la pandemia a finales de enero de 2021 y que tendrá lugar en Portimao (Portugal).

Triunfos

Manuel Cuíña indicó que "somos conscientes de que en este tipo de competiciones las cuestiones económicas son claves para participar o no. Además, estamos convencidos de que Christian Costoya continuará cosechando nuevos éxitos y triunfos en su carrera". La réplica se la dio Marcos Costoya, que mostró su agradecimiento al Concello por este apoyo que le permitirá continuar una temporada más en la élite del karting. El joven Christian Costoya también está siendo patrocinado por empresas trasdezanas y otras pertenecientes al sector automovilístico.