Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

El Disiclín busca portero y primera línea

La dirección deportiva no descarta realizar más fichajes en función del actual mercado

Pablo Cacheda, junto al banquillo rojinegro.

Pablo Cacheda, junto al banquillo rojinegro. // Bernabé/Javier Lalín

El Disiclín Balonmán Lalín sondea el mercado en busca de refuerzos para reforzarse en su regreso a la División de Honor Plata. El director deportivo de la entidad, Pincho, reconocía ayer que lo primero será hacerse con un portero y un primera línea. El directivo rojinegro también reconoce que "lo que hay es caro" en un verano donde ya se han empezado a mover muchos representantes de jugadores intentando poder colocar a sus representados. De hecho, los representantes ya han iniciado una frenética carrera para poder cerrar los fichajes cuanto antes. Pincho también desveló ayer que "probablemente hagamos más fichajes" en un Disiclín que estos días también pretende ir cerrando las suficientes renovaciones como para poder armar un equipo con garantías de permanencia. Pincho añade que tampoco esperar a última hora en busca de una posible ganga es recomendable porque "esperar es correr un alto riesgo" con el actual panorama.

Lo cierto es que en la categoría, y concretamente en el grupo del Disiclín, los movimientos de fichajes y renovaciones ya se han hecho notar. Es el caso del UBU San Pablo, que acaba de incorporar al portero montenegrino Mijuskovic y también ha renovado a González Pinillos, un central de 24 años que cumplirá en el conjunto burgalés su tercera campaña. También el Horneo Alicante ha renovado al veterano Aitor Borrás, Paco Llopis, Luis Hernández, el capitán Sergio Martínez y Emilio Esteban, además de anunciar su primer fichaje: el portero alicantino Pepe Martín.

Acanor Novás

Mención especial merece el Acanor Atlético Novás, que prácticamente tiene cerrado el equipo a estas alturas del verano. Los rosaleiros recuperan este año a Marcos Dorado, al argentino Martín Molina y, también, han fichado a Eloy Krook. A ellos se suman las renovaciones del capitán Manu Martínez, del central Pedro Aymerich, de Miguel Trigo y Germán Hermida. De momento, su única baja conocida es la del zurdo Carlos Pombo, que no llegó a despuntar en los rosaleiros la pasada campaña.

Muchos de los integrantes del Disiclín ya han dado el visto bueno a dar el salto y en los próximos días se comenzarán a anunciar renovaciones. Mientras tanto, se trabaja para reforzar un equipo rojinegro que pretende seguir dando su mejor versión.

Compartir el artículo

stats