El Club Deportivo Estradense presentó ayer su tercer fichaje de este atípico verano. El delantero Eduardo Taboada, "Edu", de 19 años reforzará la próxima temporada la delantera rojilla tras llegar a un acuerdo con la entidad que preside Toño Camba. El propio Camba fue el encargado de ejercer de anfitrión en el acto que tuvo lugar en el Novo Municipal. Edu, que llega a A Estrada después de iniciarse en el Xuventude Oroso y militar en Sigüeiro, Conxo juvenil y Deportivo juvenil y Fabril sénior, explicó que "Alberto Mariano fue la primera persona que se puso en contacto conmigo y el que más ayudó a que tomara la decisión de fichar por el Estradense. Después hablé con el presidente y Rey me enseñó las instalaciones y me parecieron una gente muy honrada. Aparte de que me hace ilusión el proyecto, de las ofertas que tenía al final me decliné por ellos". El nuevo ariete rojillo también desveló que su estilo de juego dista mucho del delantero de área porque "sobre todo me gusta jugar el balón. No me gusta estar en el área de boya. Me gusta recibir el balón, aguantar de espaldas la pelota y descargar a las bandas".

Por lo que respecta a su nuevo equipo, Edu indicó que "les vi algún partido. Me gustó que no tuvieran una estructura clara en cada encuentro". Y reconoció que "hay que pelear por ser titular como pasa en cualquier equipo. Eso es algo que tengo claro desde que empecé a jugar al fútbol". El delantero que con el Conxo llegó a firmar 21 dianas también quiso significar que "más que goles, lo que yo prometo es trabajo. De todas formas, al final a un delantero siempre es por lo que más se le juzga y de eso soy muy consciente. Desde el primer día que vista la camiseta del Estradense hasta que juegue el último partido con ellos, tengo claro que el trabajo es innegociable."

Renovaciones

El presidente del Estradense aprovechó la cita para subrayar que "por nuestra parte, a Edu le queremos dar las gracias por decidirse por nosotros rechazando ofertas económicas superiores". Toño Camba también manifestó que el club se va a tomar un descanso en lo que a fichajes se refiere después de firmar a Óscar, Mateo y Edu. El Estradense también está pendiente de cerrar el capítulo de renovaciones. En este sentido, todavía faltan por confirmar su continuidad jugadores como Borja, Martín Sánchez, Brais Vidal, Antón y Uve. El mandatario rojillo se mostró convencido de poder llegar a buen puerto en la mayoría de los casos durante los próximos días de negociaciones.