El Vista Alegre Estudiantil anunció ayer la incorporación de Anxo Vilas, lateral izquierdo procedente del Atios. "Está considerado el mejor lateral izquierdo de la Preferente Sur la temporada pasada. Es un jugador joven, del 98, que lleva disputados en las últimas temporadas un 98 por ciento de los minutos", explica el director deportivo de la entidad, Susín, sobre el nuevo fichaje. El directivo desvela que siguen en contacto con futbolistas para completar la plantilla del equipo.

Cabe recordar que Estradense y Vista Alegre Estudiantil siguen perfilando sus plantillas para la próxima temporada en Tercera División, caminos que en algunos casos se llegan a cruzar. Así ha ocurrido en el caso de Iago Neira. Según anunciaron ayer desde el club rojillo, el lateral de Vedra abandonará el equipo para fichar por el Estudiantil Vista Alegre. Neira llevaba dos temporadas en el Municipal de A Estrada, logrando un ascenso a Tercera y una permanencia. Con esta decisión regresa al equipo del que llegó al Estradense hace dos años.

Iago no ha sido el único fichaje del Estudiantil este fin de semana. El equipo ahora con domicilio social en Santiago ha anunciado el fichaje de Álex Fernández, un jugador que llega procedente del Pontellas, equipo en el que militó las dos últimas temporadas. Se trata de un centrocampista ofensivo que puede actuar en ambas bandas. Se formó en las categorías inferiores del Celta.