06 de junio de 2020
06.06.2020
Faro de Vigo
fútbol

El Estudiantil trata la venta de su plaza en Tercera con el Vista Alegre

Espera cerrar el acuerdo durante la próxima semana

06.06.2020 | 01:44
Un partido del Estudiantil en San Martiño.

El Estudiantil lleva semanas en el ojo del huracán. Desde que la federación dio por terminada la temporada en Tercera y oficializó el ascenso del equipo de Loimil, comenzaron a sucederse los rumores sobre una posible venta o cesión de su plaza, la que pelearon durante años en los tribunales hasta que finalmente les dieron la razón. En este tiempo fueron muchos los equipos que sonaron como candidatos a esa plaza en Tercera. Desde el Estudiantil sin embargo siempre negaron esas negociaciones, aunque sí que reconocieron que había recibido muchas llamadas de equipos interesados en hacerse con ella. Incluso en algunas ocasiones las llamadas llegaron de equipos de fuera de Galicia.

A pesar del silencio que se guarda desde el club en relación a esta posible venta o cesión, sí que han existido contactos serios con algunos clubes interesados. Sin embargo, por una u otra razón los acuerdos nunca llegaron a cerrarse. Cabe recordar que una venta de este tipo es poco habitual en el mundo del fútbol y que tiene un complicado encaje a nivel federativo.

En los últimos días sin embargo hay una negociación que ha llegado un poco más lejos. El Estudiantil y el Vista Alegre estarían en estos momentos ultimando la venta de la plaza, con un acuerdo que espera poder cerrarse la próxima semana. El Villestro incluso ha comenzado a tantear jugadores para su proyecto en Tercera, en el que contemplan la posibilidad de jugar en el campo de Santa Isabel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook