El defensa Marcos Rodríguez Martínez (A Estrada, 1988) es la sexta renovación en la plantilla del Bergantiños FC para la próxima campaña 2020-2021 en Tercera División. El estradense, que puede jugar indistintamente de central o de lateral, afrontará su tercera temporada en el conjunto rojillo, al que llegó procedente del Arosa. El jugador fue convocado la pasada temporada en 18 de los 27 partidos disputados, en los que fue titular 8 veces, suplente 10 y disputó 9.

Marcos se mostró "muy contento de seguir un año mas en este gran club". "Quiero", añadió, "darle las gracias a la directiva por el esfuerzo que hace teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo; son tiempos difíciles para todos. Me siento valorado y muy querido, tanto por esta directiva como por toda la gente del club. Esperemos que este año sea el del ascenso, no solo es el objetivo del Bergantiños, sino el deseo de una villa que merece ese regalo".

La polivalencia ha convertido al jugador estradense en uno de los grandes comodines para José Luis Lemos a lo largo de las últimas temporadas. Cabe destacar que Marcos ha coincido estas campañas con otro estradense, Antonio Míguez "Toni", un hombre que ha pasado la mayor parte de su trayectoria deportiva en el Bergantiños y que todavía está pendiente de cerrar su renovación.