Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Una gesta con continuidad

Se cumplen nueve años del último trofeo del Rodeiro FSF, que podría regresar

Primer equipo del Rodeiro FSF (arriba) y plantilla de las subcampeonas de Provincial (abajo).

El Rodeiro FSF compitió por vez primera en 2002, aunque su mentor, Juan Rodríguez Vence, ya había puesto en marcha un proyecto deportivo un año antes con jugadoras de edades comprendidas entre los 13 y 25 años. El conjunto que durante una década demostró estar a la altura de los mejores de su categoría, y del que ahora se cumplen nueve años de su último subcampeonato provincial, podría volver a la cancha si como parece fructifican las negociaciones que desde hace algún tiempo está llevando a cabo su entrenador a todos los niveles.

Juan Rodríguez recordaba ayer los comienzos del equipo como una primera temporada en la provincial orensana "muy dura, que la empezamos con sólo diez chicas, que la terminamos con 12, y donde pagamos un poco la novatada". Al año siguiente llegaron los refuerzos para el conjunto femenino de Camba para finalizar con las cadetes subcampeonas de liga y de Copa (2003-2004) y el sénior subcampeón de liga, después de la lesión de su portera. Las dezanas repitieron subcampeonato durante las tres siguientes campañas ligueras. "Por el Rodeiro pasaron unas 90 jugadoras en esos diez años, de las cuales dos llegaron a estar en Primera División y hasta tuvimos a una jugadora que ahora milita en el Estudiantes de la Plata argentino, aunque siempre contando con las ocho de Rodeiro que empezaron conmigo formando la base del equipo", explica Juan Rodríguez Vence.

En la temporada 2007-2008 el Rodeiro empezó a jugar en la provincial de Pontevedra y Vigo, donde en cuatro temporadas fue cuarto, tercero en dos ocasiones, y consiguiendo el broche de oro en 2011 con el subcampeonato, a pocos puntos del todopoderoso Olivo FSF vigués. Esa última temporada las rodeirenses fueron también las máximas goleadoras del torneo. El año que viene podrían volver a intentarlo.

Compartir el artículo

stats