Los mandatarios del Club de Rugby Coreti Lalín aspiran a poder formar la próxima temporada el que sería primer conjunto Sub 16 de la entidad "abellona". La directiva que preside Álex Ferradás se reunió en la noche del viernes para abordar algunos aspectos referentes a la planificación de la temporada 2020-2021. Entre ellos, destaca la "prioridad máxima" a las categorías inferiores. El club pretende dar continuidad al conjunto Sub 14, que por primera vez en mucho tiempo salió a competir en la pasada campaña con muy buenos resultados. Además, en cuanto a los Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12, el Coreti quiere que prosigan en la misma línea de trabajo "y poder participar en concentraciones de escuelas de Galicia". En este sentido, consideran que el próximo curso la organización de la concentración de escuelas en Lalín será el evento más importante de toda la temporada. También se pretende seguir con las actividades extraescolares en los centros de la comarca.

Los responsables del Coreti aseguran estar "manteniendo conversaciones y sondeando posibilidades para la búsqueda de entrenadores tanto para el equipo sénior masculino como para el femenino". Conocidas las marchas de Javier Martínez y de Santi Amorín, los directivos rojinegros aseguran estar hablando "con gente tanto de casa como de fuera para intentar buscar alternativas que prolonguen el trabajo realizado por sus antecesores". Desde el club dezano quieren dejar zanjado el asunto "lo antes posible" y reiteran su agradecimiento a la labor llevada a cabo por Martínez y Amorín en las dos plantillas lalinistas, en especial a éste último "que se tomará un respiro tras muchas campañas al pie del cañón".

Por último, el club también pretende que el número de licencias sea similar al de la última campaña, en la que se ha alcanzado el número de 110, con más de 60 pertenecientes a las distintas categorías inferiores de los del Cortizo.