Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

El Lalinense tiene hasta el 15 de junio para decidir si acepta la plaza en Plata

En el caso de renuncia, los rojinegros podrían ceder sus derechos a otro club español

Pablo Cacheda imparte instrucciones a los jugadores del Lalinense en un duelo' anterior. // Bernabé/Ana Agra

El Club Balonmán Lalín tiene de plazo hasta el próximo lunes 15 de junio para inscribir a su equipo sénior masculino en la División de Honor Plata del balonmano nacional. El responsable de comunicación de la Real Federación Española de Balonmano, Javier Martínez, explica que, según los estatutos, la entidad que preside Mario López dispondrá de todo ese día para poder formalizar de manera oficial su inclusión en la categoría. Martínez también señala que, en el caso de que los rojinegros decidieran renunciar, "correría turno dentro de la Primera Estatal siguiendo los criterios deportivos vigentes" para designar al encargado de ocupar esa plaza que quedara vacante.

En otro orden de cosas, Javier Martínez también apunta que los del Arena se podrían acoger a la opción de ceder sus derechos contemplada también en los estatutos de la federación. "Si hubiera un club de la División de Honor Plata que por cualquier motivo no le llegara el presupuesto o no pudiera hacer frente a los gastos que le supondría esa categoría, puede ceder los derechos a otro club", informa el jefe de prensa de la Española al respecto. Martínez pone como ejemplo el caso del Granollers, cuyo equipo filial ya cedió en varias ocasiones sus derechos después de haber ascendido a la División de Honor Plata española.

Lo cierto es que en el seno del Balonmán Lalín siguen trabajando para hacer realidad su sueño. De todas formas, López y sus directivos barajan todas las opciones posibles: "Estamos trabajando en ello, pero como no sabemos lo que tenemos tampoco podemos elaborar un presupuesto. Sabemos los gastos que vamos a tener, pero no sabemos los ingresos. Eso ahora mismo es un problema. Estamos en tiempo y confiamos en que lo podamos conseguir, pero a día de hoy no hay nada claro y cualquier cosa puede pasar. Incluso, si no juntáramos el dinero a lo mejor no podríamos salir en Plata", manifestó a FARO DE VIGO esta semana tras reunirse con sus compañeros de junta directiva.

Compartir el artículo

stats