Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El CD Lalín de Julio Alberto incorpora a tres juveniles procedentes de la EFL

Adrián Cuñarro, Joseph Daszkal y Eloy Ferreira son las primeras altas de los dezanos

Julio Alberto Fernández seguirá entrenando al Lalín. // Bernabé/J. Lalín

El Club Deportivo Lalín ya perfila su próximo proyecto deportivo para la próxima temporada. El conjunto del Cortizo anunció ayer sus tres primeros fichajes procedentes de la Escola de Fútbol Lalín en una clara apuesta por darle continuidad a la cantera surgida de la factoría rojinegra con la que comparte instalaciones. Se trata de Adrián Cuñarro, Joseph Daszkal y Eloy Ferreira, que este año acaban su etapa juvenil en la escuela lalinense y que han aceptado el reto de dar el salto al equipo que por segunda etapa consecutiva dirige Julio Alberto Fernández. "Tanto Eloy como Joseph ya venían siendo habituales en las convocatorias del CD Lalín durante la ya finalizada temporada. Adrián Cuñarro también dispuso de minutos tanto en la liga como en la Copa Deputación", explicó en su comunicado la directiva que preside David Méndez para dar a conocer a sus primeras incorporaciones de esta atípica campaña.

Una vez anunciada la renovación de su entrenador, los responsables de la entidad se han puesto manos a la obra para adelantar trabajo a la hora de confeccionar un plantel de garantías que la próxima temporada pueda aspirar a todo en la remozada Primera gallega surgida tras el estado de alarma. Xocas, Ferreiro, Rucho, Guille Ulloa, Álex Rivas, Canutas, Manu Rego, Rubén García , Dani Gavieiro, Cristian Penela, Marcos DJ, Guille Fernández y Martín Taboada "Tibu" estarán una temporada más a las órdenes de Julio Alberto Fernández después de comprometerse esta misma semana a seguir defendiendo la elástica del histórico conjunto lalinista.

Cabe recordar que la primera decisión de los responsables del Lalín tras el parón obligado por el Covid-19 ha sido la renovación de Julio Alberto Fernández y la totalidad de su cuerpo técnico. De esta manera, el entrenador dezano afronta la que será su segunda temporada al frente del equipo del Cortizo gozando de la máxima confianza de la directiva rojinegra. El grupo que lidera David Méndez está resuelto a mantener toda su fe en el joven bloque de jugadores de la casa que este año terminó en la cuarta posición y que esperan poder reforzar con algún fichaje que aporte un plus en posiciones importantes. El objetivo planteado por la directiva sube sin embargo con respecto a la temporada que termina, con el ascenso a Preferente en el punto de mira. En la directiva rojinegra tienen claro que en el próximo curso las miras tienen que estar puestas en un ascenso de categoría.

Compartir el artículo

stats