La junta directiva del Balonmán Lalín ya sabe cuánto le va a costar tener al conjunto sénior masculino en División de Honor Plata la próxima temporada. Su presidente, Mario López, manifestaba ayer que "estamos reuniéndonos con distintas empresas para conseguir más cuartos, que nos hacen falta evidentemente. El salto de categoría supone un incremento del presupuesto importantísimo. Si no conseguimos mínimo 60.000 euros más, lo vamos a pasar muy mal. Para poder salir con garantías en Plata este año nuestro presupuesto se nos va a ir muy cerca de los 200.000 euros. Hasta ahora manejábamos sobre 130.000 euros y si le pones 60.000 más, te salen casi los 200.000".

Así las cosas, los rojinegros también confían en que las subvenciones que reciban a partir de ahora sean acordes con la nueva realidad por la que atraviesa el club tras el ascenso de los de Pablo Cacheda. En este sentido, Mario López también indicó que "tampoco sabemos con lo que podemos contar. El Concello, de momento, dice que va a hacer lo que pueda, pero tampoco nos dice nada en firme. Podemos contar con lo que son las subvenciones oficiales, pero como no consigamos algo más de distintas empresas lo vamos a tener difícil". López y sus directivos barajan todas las opciones posibles: "Estamos trabajando en ello, pero como no sabemos lo que tenemos tampoco podemos elaborar un presupuesto. Sabemos los gastos que vamos a tener, pero no sabemos los ingresos. Eso ahora mismo es un problema. Estamos en tiempo y confiamos en que lo podamos conseguir, pero a día de hoy no hay nada claro y cualquier cosa puede pasar. Incluso, si no juntáramos el dinero a lo mejor no podríamos salir en Plata", explica el mandatario rojinegro tras la reunión mantenida en la noche del lunes con sus compañeros, en la que se llevó a cabo una previsión presupuestaria aproximada.

Pase lo que pase en el futuro, los dirigentes del Club Balonmán Lalín apuestan por la prudencia a la hora de planificar una temporada que llega en plena crisis económica tras la sanitaria del coronavirus. Por eso, Mario López asegura que "tenemos claro que nosotros no vamos a empeñar el club. La base es la base y es lo que tenemos que cuidar. Si no se puede, no se puede. Insisto en que confiamos que vamos a poder, pero a día de hoy (por ayer) no tenemos nada cierto. Además, no somos los únicos que están en estas mismas circunstancias dentro de la categoría". El tiempo dirá si el sueño de Plata del Lalinense se podrá hacer realidad.