Tras anunciar las renovaciones de Coke, Javicho y Brais Calvo, el Estradense ha cerrado la continuidad del central Ander Bellido. El jugador de 24 años cumplirá así su tercera temporada en el equipo de A Estrada, interrumpidas por un año que pasó en el Boiro. "Ha sido fácil decidirse porque aquí estoy muy cómodo, tanto a nivel deportivo como de directiva", afirmó el jugador compostelano tras su renovación.

Bellido considera que el Estradense viene de cerrar una buena temporada, en la que cumplió sobradamente el objetivo de la permanencia y más. "La temporada fue muy notable y creo que todavía teníamos más cosas que decir. Veníamos de ganar y de hacer un buen partido en Cangas y estábamos en un buen momento. Creo que dimos mucho que hablar", sentenció el central, quien ha tenido competencia este año en su puesto con la llegada de Martín.

Bellido ha alternado a lo largo de la temporada el puesto de central con el de lateral izquierdo improvisado. "Siempre se puede mejorar pero en general creo que cumplí con lo que tenía que hacer", explicó. "En este equipo hay mucha competencia. Puede jugar cualquiera. Hay veces que te toca aportar sobre el campo y otras que tienes que sumar desde el banquillo", añadió.

El jugador compostelano mira al futuro con optimismo, con la consolidación de un bloque marcado por la juventud y que puede seguir dando mucho que hablar. "La idea es mantener el bloque y me parece acertada. Tenemos un equipo con mucha calidad futbolística pero, sobre todo, humana. En este vestuario todos estamos unidos y vamos en la misma dirección", argumentó.

Bellido intenta mantenerse en estos días en forma con las pautas marcadas por el preparador físico. Su vida no ha cambiado sin embargo mucho con el confinamiento, trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes.