Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

lucha

La lucha gallega ve arriesgada la vuelta al trabajo colectivo

El seleccionador cruceño Rubén Méndez acude a la videoconferencia de los clubes

Rubén Méndez (arriba, derecha) durante la reunión por videoconferencia de los clubes gallegos.

La videoconferencia llevada a cabo ayer entre los representantes de los clubes de la Federación Gallega de Lucha sirvió para certificar la reticencia de todos ellos a volver a los entrenamientos grupales. El seleccionador cruceño Rubén Méndez participó en una cita donde "en primer lugar hablamos de las dudas de algunos entrenadores a la hora de que sus deportistas pueden trabajar en el medio natural. Por las características de nuestro deporte es imposible hacerlo en grupo, por lo que los entrenamientos se centran únicamente en el mantenimiento de la preparación física", explica. Méndez también señala la dificultad existente "de poder volver a los entrenamientos de forma habitual en los clubes, ya que sólo podrían ser trabajos individuales con un entrenador y vemos como un riesgo que los deportistas se desplacen a las instalaciones sólo para hacer ese trabajo".

La reunión también sirvió para tratar la reapertura del CGTD. Los representantes de los clubes gallegos apostaron porque "la sección de lucha continuará sin ir ya que el protocolo y las condiciones de los entrenamientos no beneficiarían en nada y supondría otro riesgo innecesario el que se desplacen". Así las cosas, Méndez subraya que "continuamos con un horizonte que se torna complicado, en especial en los deportes de combate, de los que se crearon asociaciones tanto a nivel estatal como autonómico. Pero a corto plazo sólo se presenta el entrenamiento individual o en grupos muy reducidos, por lo que esperamos por los protocolos que se vayan diseñando en este sentido".

Rubén Méndez también recuerda que "quedamos a la espera de próximas reuniones de la Secretaría Xeral para o Deporte y del CSD para que nos indiquen. Nuestros deportistas seguirán entrenando de manera individual en sus casas, además de los vídeos de adiestramientos que tenemos periódicamente con los deportistas del Centro Gallego de Tecnificación.

Compartir el artículo

stats