Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Nacional

El EDM A Estrada se lo piensa

Alfonso Sanmartín duda que el equipo dispute una futura fase de ascenso después de que la federación dé por finalizado el curso

Sanmartín. // Bernabé/Cris M. V.

El Maderas Zamar EDM Baloncesto A Estrada podría rechazar la disputa de la fase de ascenso después de que la Federación Gallega de Baloncesto, ayer, diera por concluida la temporada "cerrando las ligas sin palmarés de campeones ni descensos y, en el caso de que aquellas que tuviesen establecidos ascensos, disputar fases clasificatorias en el futuro, en forma y fecha a determinar". A pesar de la ambigüedad del escrito federativo, el presidente del conjunto estradense, Alfonso Sanmartín, manifiesta que "nosotros lo que tenemos claro es que la temporada no se podía seguir. Van a tener un problema porque no se sabe cuándo van a poder hacer esta liguilla de ascenso. No nos preocupa esa fase porque siendo conscientes de cómo están las cosas, si fuera este mes o el que viene, tengo muchas dudas de que participáramos. Nos parece un riesgo por encima de lo normal".

El mandatario del conjunto de A Estrada también considera que "para participar en una fase de ascenso tendríamos que tener claras muchas cosas que ahora no lo están. Independientemente de que estamos capacitados para ascender, pues jugar arriba es otra historia". Sanmartín fue uno de los presentes en la asamblea general de la federación donde se tomó la decisión y donde, también, según él, "cada uno dio su opinión y se votó. Se decidió que nos olvidamos de la temporada, por supuesto. Y como están haciendo en otros deportes con los ascensos y los descensos, ellos quieren una liguilla para que asciendan dos equipos. Para mí no es una urgencia para nosotros ascender porque nos limita mucho. A lo mejor, tendríamos que renunciar a algunos de los que están ahí trabajando. Hay jugadores que están trabajando que no podrían dedicarle las horas que hacen falta para estar en la liga EBA, por ejemplo. No es una cuestión de dinero sino de posibilidades".

Sanmartín piensa que "estamos haciendo un buen trabajo, que estamos entre los cinco primeros por méritos propios y lógicamente tenemos que pensarnos las cosas sin mucho agobio pero que se adapten a la realidad". El presidente de la entidad de A Estrada desvela, además, sobre una posible fecha para la liguilla que "será de septiembre en adelante. Hay que ser realistas y la Gallega seguirá con pautas similares a la federación española pero la disposición es no arriesgar ni un pelo de un chaval. La salud está por encima de todo".

Compartir el artículo

stats