11 de mayo de 2020
11.05.2020
Faro de Vigo

"Seguir es algo que no depende de mí"

11.05.2020 | 02:24
"Seguir es algo que no depende de mí"

- Será complicado percibirlo pero, ¿qué ambiente se respira en el pueblo tras el ascenso?

- Por la gente que hablé los veo muy ilusionados. La directiva acordó no subir los carnés para el año pero muchos dicen que hay que subirlos para ayudar. Es algo que se llevaba intentando desde hace muchos años. Es un premio para todos, para el equipo, para la afición y para la directiva.

- ¿Cómo se vio esta temporada a nivel personal?

- De maravilla. Conseguir este ascenso después de tantos años peleando es para estar muy contento. Estoy contento de haber aportado mi granito de arena en todo esto.

- ¿Se plantea seguir una temporada más o todavía tiene que pensarlo?

- Como te comentaba, es el entrenador el que tiene que hacer el equipo y ver lo que quiere de cada jugador y la plantilla que quiere hacer. Es algo que no depende de mí.

- El verano pasado sin embargo ya mostró sus dudas sobre continuar una temporada más o no y al final se decidió por seguir. ¿No le pica el gusanillo de jugar en Plata?

- Para mí los últimos años ya son un premio. Estar aquí, en medio de este equipo, poder jugar y disfrutar del ambiente que hay en el vestuario es un gran regalo. Ahora, el tema del ascenso nos pilló tan de golpe que todavía no tuve tiempo de pararme a pensar en el futuro. No tengo ni idea de qué voy a hacer el año que viene. Es una situación extraña porque ni siquiera pudimos celebrar el ascenso. Hablando con los compañeros coincidíamos en que tenemos un sentimiento agridulce. Lo conseguimos pero no pudimos celebrarlo con la afición, ni abrazarnos, ni saltar a la pista... Nos falta algo y es eso.

- En caso de seguir y a pesar de su larga trayectoria sería su estreno en esa categoría.

- Sí, nunca jugué en Plata. Estuve siempre con el Lalín en Primera. Mi única experiencia fuera fue durante mis estudios, que jugué en el OAR Coruña, también en Primera. Tuve sin embargo opciones por ofertas de otros equipos pero nunca acepté. Siempre primé los estudios y el trabajo. Además, aquí en Lalín se está muy bien, así que tampoco fue algo que me llamase. Ahora, a mis 41 años, soy con diferencia el mayor del equipo, aunque creo que anímicamente no soy el mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook