Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby

Campeonas sin final

El Coreti Rugby Lalín gana la copa tras darse por finalizadas todas las competiciones

Formación del equipo femenino el Coreti Rugby Lalín

La comisión delegada de la Federación Gallega de Rugby decidió el pasado martes dar por finalizada la temporada 19/20 y de hacerlo con las clasificaciones tal y como estaban antes de la suspensión forzada por el coronavirus. Este anuncio supone un punto y final anticipado para el Coreti Rugby Lalín con un inesperado premio en forma de trofeo.

El equipo sénior masculino finaliza la temporada en cuarto puesto, lo que refrenda un excelente resultado deportivo. Los rojinegros solamente quedaron por detrás del CR Ferrol y los Ingleses de Vilagarcía, dos equipos confeccionados para luchar por el ascenso a División de Honor B, y por detrás del CRAT de A Coruña, recién descendido de esta categoría nacional.

Desde el club ya confirmaron que esta ha sido la última temporada al frente del equipo de Javier Martínez "Gogó". Después de tres años sentado en el banquillo del Coreti Lalín ambas partes han llegado a un acuerdo mutuo y no continuará la próxima temporada. Desde el club agradecieron el trabajo hecho y "su gran dedicación que dio muy buen fruto, y desearle el mayor de los éxitos en su nueva andadura deportiva".

El equipo sénior femenino por su parte obtuvo una cuarta posición en la liga y finalmente logró el título de copa, poniendo así el broche a una gran temporada. Las rojinegras ya se habían asegurado su clasificación para la final del torneo copero y solo aguardaban por conocer su rival en ese cara a cara final. La decisión de la federación las convierte sin embargo en campeonas sin tener que jugar la final.

Esta también ha sido la última temporada al frente del equipo de su entrenador, Santiago Martínez, quien, después de muchos años entrenando la diferentes secciones del club, ha decidido darse un tiempo de descanso. Al igual que en el caso del equipo masculino, el club lalinense ya busca relevos para el cargo de entrenador.

Por su parte, el equipo sub 14, que competía de nuevo después de muchos años sin poder quitar equipo. Obtuvo un sexto puesto, sumando más victorias que derrotas, algo muy meritorio al ser el primer año que competían dentro de esta categoría.

Los más pequeños del club participaron esta temporada en todas las concentraciones mensuales, acudiendo a todas ellas con más de veinte participantes.

Compartir el artículo

stats