Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo

Lete Lasa rechaza la dilatación de la temporada actual

Los protocolos sanitarios eliminan tramos urbanos y ceremonias de salida en rallyes

Un instante de la reunión telemática del jueves entre Lete Lasa y representantes del deporte gallego.

La Secretaría Xeral para o Deporte ha frenado el proyecto de la Federación Gallega de Automovilismo (FGA) de ampliar a los primeros meses de 2021 la presente temporada. En declaraciones a la emisora Si Radio, el presidente de este organismo, Iván Corral, expresó su deseo de que el motor gallego pueda regresar a partir de julio o agosto adaptado a la nueva normalidad. Corral también confía en que el plan de desescalada que el Gobierno presentó recientemente dé resultado. En un primer momento, espera poder salvar la mayoría de rallyes del Gallego de asfalto, salvo un par de pruebas que están en estos momentos en la cuerda floja, como es el caso del Sur do Condado.

Iván Corral reveló que su propuesta de dilatar el año deportivo hasta bien entrado el año próximo no podrá llevarse a cabo, puesto que desde el organismo que dirige José Ramón Lete Lasa han bloqueado la opción. Además, aseguran desde el organismo dependiente de la Xunta que las partidas presupuestarias destinadas al motor para el presente año deberán justificarse en 2020 y no en 2021, dejando en entredicho la medida que la FGA había avanzado en su página web hace semanas con varias opciones distintas. En todas ellas, el Rali do Cocido aparece calendado los días 6, 7 y 8 de noviembre. Cabe recordar que la federación apostó en un primer momento por celebrar el Rali do Cocido en diciembre. Sin embargo, en declaraciones a FARO DE VIGO, el presidente de la Escudería Lalín-Deza, Antonio Rodríguez Troitiño, se mostró entonces reticente a celebrar la prueba dezana a finales del presente año.

En otro orden de cosas, el mandatario de la Gallega también dio por hecho que la nueva realidad de los rallyes bajo su jurisdicción, al menos durante lo que reste de año, tendrá que estar acorde con los protocolos sanitarios implementados durante la crisis sanitaria actual. Estas exigencias les obligarán a prescindir, por ejemplo, de las ceremonias de salida y también de tramos urbanos asentados en grandes poblaciones. Resta por saber si esta medida afecta al Rali do Cocido y en qué. Parece claro que la prueba dezana debería de quedarse sin ceremonia, aunque podría salvar su tramo espectáculo en función de la población lalinense.

Compartir el artículo

stats