La Federación Española de Triatlón estrenó este fin de semana una competición de carácter amistoso denominada Relevo Mixto Indoor, con 22 clubes participantes en las pruebas preliminares y equipos formados por una deportista femenina y uno masculino. Entre ellos se encuentra el Tri-Penta Terras de Lugo cuya pareja está formada por Inés Castaño y el triatleta estradense Cristóbal Dios. El próximo fin de semana se disputarán las semifinales y la final, que también contarán con una salida de paratriatlón, según indican desde la federación española.

En la competición virtual de este fin de semana tomaron la salida 22 clubes españoles, con representación de diez federaciones distintas, disputándose entre las jornadas del sábado y del domingo las ocho plazas de las semifinales. Tras la celebración de las seis series preliminares, los primeros de cada una de ellas obtendrán la clasificación directa, siendo las dos restantes para los dos clubes que logren los dos mejores tiempos de los equipos no clasificados anteriormente.

"Serán un total de dos fines de semana de competiciones virtuales -2 y 3 de mayo, y 9 de mayo- enfocadas en las transiciones y con un fin lúdico. No se trata de una competición como tal, y tiene que reinar el espíritu del juego limpio. Para este proyecto inicial, queremos dotar de los mismos recursos y formas de trabajo que implementamos en los campeonatos de España, con oficiales, presentación, fanfarrias? y contando con nuestro plantel de locutores y staff habitual; para hacerlo de la manera más amena y divertida posible. Y se podrá seguir en directo a través del Facebook Live de la Fetri", explica la organización.

Tras rematar las distintas finales se otorgará un reconocimiento al equipo ganador, de la mano de los patrocinadores Iberdrola y Loterías con el Deporte, que consistirán en un maillot para cada integrante de los equipos vencedores en las competiciones élite y paratriatlón: un maillot de Loterías para los deportistas masculinos, y otro de Iberdrola para las deportistas femeninas.