Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Siete deportistas de Deza-Tabeirós, en la lista de alto nivel de la Diputación

El jugador del CB A Estrada, Javier Pereira, entra en la de promesas del organismo

Iria Rivas Iglesias.

Un total de siete deportistas de ambos sexos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes aparecen en el listado definitivo de los reconocidos como de alto nivel por la Diputación Provincial de Pontevedra. La relación se dio a conocer ayer por parte del organismo provincial y, además, incluyo a otro más de la zona en la relación correspondiente al de promesas del deporte provincial. El listado cuenta con un predominio de estradenses y, también, de dezanos dedicados a la lucha libre olímpica tanto masculina como femenina. Bádminton, salvamento y socorrismo, atletismo, ciclismo y el citado bádminton son las disciplinas en los que destacan todos ellos para la Diputación.

El listado de deportistas de alto nivel provincial de la zona aparece encabezado por el dezano Javier Busto, con ficha en la Federación Gallega de Ciclismo, y dominador del triatlón en su categoría desde hace varias temporadas. Le sigue la jugadora de bádminton Ana Carbón, que defendiendo los colores del Club Bádminton A Estrada el año pasado se proclamaba subcampeona de España Sub-19 en tierras alicantinas. El tercero en aparecer en la relación de la Diputación de Pontevedra como deportista de alto nivel es el también estradense David Ferrer, de la Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo, que también tiene en su haber un entorchado nacional, concretamente el subcampeonato de España en sprint disputado en el arenal cántabro de Ris. Ferrer es el alma mater del CNS A Estrada y responsable de buena parte de sus éxitos. Otro que también aparece en la lista es el luchador Jesús Gonçalves, del Club Keltoi de Vila de Cruces, un habitual en las citas regionales y nacionales con muy buenos resultados en las últimas temporadas. Junto a él también están sus compañeras de equipo Noelia Lalín, que ya sabe lo que es ser campeona de España en su categoría, y Nerea Pampín, que ya ha subido varias veces al podio defendiendo tanto la elástica del Keltoi como la de Galicia. Y cierra la lista al marchadora estradense Iria Rivas, que el pasado mes de febrero fue bronce en el Nacional.

Por último, entre los reconocidos en la categoría de promesa está el también estradense Javier Pereira, integrante del Club Bádminton A Estrada. Pereira es el único deportista de la zona incluido en este listado provincial y lo hace por méritos propios tras firmar una fulgurante aparición dentro del bádminton gallego y español. Pereira ha conseguido numerosos podios defendiendo los colores del conjunto estradense tanto en competiciones autonómicas como nacionales. Se ha convertido en una de las grandes apuestas de la cantera de un conjunto que siempre ha destacado por fomentar el deporte de cantera con jugadores de ambos sexos.

Compartir el artículo

stats