Ante el parón en la competición y la imposibilidad de entrenar, el Seis do Nadal puso en marcha una iniciativa que ha contado con una gran respuesta por parte de los clubes gallegos. Se trata de un torneo con el videojuego NBA 2K20 que en principio se pensó como interno pero que ha terminado reuniendo a 31 equipos. Este torneo pudo verse ayer a través del canal en Twitch del Seis do Nadal.

Entre los equipos representados en esta competición online estuvo el EDM Baloncesto A Estrada, que contó con Miguel Sanluis como protagonista. Fue elegido por ser el que tenía mayor experiencia dentro de este videojuego, aunque desde el club auguraron que el nivel en este tipo de competiciones sería un duro desafío para el estradense.

El sorteo emparejó al EDM A Estrada en primera ronda con el Meco, que contaba con el jugador de la base Diego Serantes como representante. Sanluis jugó con el equipo de los Lakers de la temporada 2003-04 (con jugadores como Kobe Bryant, Karl Malone o Shaquille O'Neal), mientras que Serantes lo hizo con los Oklahoma City Thunders de la 2011-12. El partido fue muy parejo, decidiéndose a favor del Meco por un resultado de 25-26.