Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Estradense anuncia la renovación del entrenador Alberto Mariano

El club pone la primera piedra del proyecto de la próxima temporada con una apuesta por la continuidad - "Tenemos un grupo humano increíble y debemos intentar mantenerlo"

Mariano afronta su cuarta temporada consecutiva en el Municipal de A Estrada. // Bernabé

El Estradense no ha querido esperar a que el cadáver de la malograda temporada 2019-20 se enfriase y ya se ha puesto manos a la obra en la planificación de la próxima campaña. Asegurada la permanencia, el presidente, Toño Camba, ya anunció que ha comenzado la ronda de contactos con los jugadores con una premisa clara, mantener el bloque que tan buen resultado ha dado este año y cuya juventud ilusiona para el próximo. Esa apuesta por la continuidad tenía sin embargo una pieza importante sobre la que cimentarse, la continuidad del hombre que llevó al equipo rojillo al ascenso hace dos temporadas y que ahora ha conseguido mantenerlo en Tercera, Alberto Mariano. Ambas partes cerraron en los últimos días una renovación muy rápida que hará que el técnico compostelano cumpla su cuarta temporada al frente del Estradense.

"No es fácil estar cuatro temporadas en el mismo club pero creo que han sido tres años de buenos resultado y juego que te animan a seguir. Además, Toño está en su último año de mandato. Hace tres años me casé con él y seguiré hasta el final", manifestó Mariano al valora su continuidad al frente del proyecto rojillo. "Es cierto que todos los entrenadores tenemos fecha de caducidad y que si estamos mucho tiempo en el mismo sitio terminamos cansando a la gente. A veces los equipos necesitan cambios y aires nuevos. Por eso no ha sido una decisión fácil pero aquí estoy muy cómodo y me dejan trabajar. Es importante tener esa estabilidad y más en un momento en el que las cosas no están para ir a la aventura. Aquí cuento además con un grupo increíble y es de agradecer que quieran seguir contando conmigo una cuarta temporada".

Mariano también valoró un aspecto importante a la hora de seguir en el Estradense, el gran trato de la directiva, tanto a nivel personal como con los jugadores. Para el técnico compostelano una buena muestra de ese trato ha sido la decisión de pagar todos los sueldos pactados hasta final de temporada a pesar de la cancelación del tramo final. "El comportamiento de Toño y de toda la directiva ha sido de diez. No es un piropo vacío. Se lo han ganado. Hablo con muchos entrenadores y sé que otros equipos no han hecho lo mismo. Es algo que no tiene precio", afirmó.

Mariano piensa ahora en la próxima temporada, que se presenta con muchas incógnitas por su formato con la llegada de equipos desde Preferente y sin descensos. En este sentido, el técnico considera básico intentar mantener el bloque de jugadores de esta temporada. "El contar con un bloque definido nos puede dar cierta ventaja porque la liga puede ser más corta que este año. Habrá por lo tanto menos margen para corregir errores. Creo que si renovamos a la mayoría de la plantilla saldremos por delante", explicó al tiempo que recordó el margen de mejora que otorga la juventud de la plantilla.

Esta juventud y proyección se debe unir sin embargo a los veteranos. "Contamos con todos para el año. Sé que algunos veteranos como Javicho o Vicente tienen dudas de cómo se van a encontrar después de cuatro meses parados pero tenemos que convencerlos y darles cariño. Vienen de hacer una gran temporada y son importantes para nosotros", argumentó. "Tenemos un grupo humano genial y debemos mantenerlo. Todos ellos ayudan a que trabajar en el Estradense sea genial".

El reto será ahora mantener un plantel al que le puede salir pretendientes por juventud y por la buena temporada realizada. "Las ofertas que les pueden llegar hay que tomarlas con respeto. Con todo esto habrá menos dinero en muchos clubes y aquí tienen algo que no tienen en otros lados, seguridad. El Estradense es un club serio, que cumple lo que promete. No sé si es un buen momento para marcharse de aquí", manifestó un Mariano que se marca de nuevo el objetivo de la permanencia e intentar sacar y formar jugadores desde la cantera estradense.

Compartir el artículo

stats