La temporada 2019-20 finalizó mucho antes de lo previsto pero eso no ha impedido que Alberto Mariano cumpla 103 partidos de liga en el banquillo del Estradense, sumando 55 victorias, 22 empates y 26 derrotas. En su primera temporada se hizo cargo de un equipo cuya meta era pelear en la parte alta de la Preferente Sur y cumplió su objetivo con un cuarto puesto final, aunque lejos de los dos grandes cocos de esa competición, la UD Ourense y el Porriño. Esa temporada sirvió sin embargo para ir sentando las bases de lo que vendría, con la llegada de jugadores que terminaron siendo claves. La temporada se cerró con 21 victorias, ocho empates y nueve derrotas.

La temporada siguiente el equipo buscó dar un paso hacia arriba y la apuesta terminó con el tercer ascenso a Tercera División en la historia del Estradense. El 5 de mayo los de Alberto Mariano vencían en el campo de su rival directo, el Barbadás, para asegurar la segunda posición y el ascenso. La temporada terminó con 24 victorias, nueve empates y cinco derrotas.

En la presente temporada el reto fue diferente. Con un equipo reforzado con mucha juventud el Estradense se planteó el reto de mantenerse en Tercera y, tras un comienzo discreto, comenzó a mostrar su mejor versión para moverse siempre en la zona media de la tabla. La temporada terminó con 27 partidos más en su cuenta y con 10 victorias, 5 empates y 12 derrotas.