La Escudería Rías Baixas, como organizadora de la 54ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas y cuya celebración estaba prevista para los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, comunicó ayer que, dada la situación actual de estado de alarma y confinamiento domiciliario debido a la pandemia del virus Covid-19, se ve abocada a aplazar la prueba.

Actualmente la FGA (Federación Galega de Automobilismo) baraja tres posibles calendarios para el Campeonato Gallego de Rallyes 2020, dependiendo de si el certamen reinicia su marcha en junio, julio o agosto.

En cualquier caso, en todos los probables escenarios el Rallye Recavi Rías Baixas quedaría reubicado en el fin de semana del 4 y 5 de septiembre; fecha que encaja perfectamente con los deseos de esta escudería organizadora, así como de los concellos por los que pasará la carrera y quienes, a su vez, siguen mostrando su total apoyo para la celebración de la misma.

La Escudería Rías Baixas quiere agradecer de antemano la comprensión de todos los afectados por una situación que ha alterado el normal funcionamiento del país y que, por supuesto, también lo está haciendo de forma directa en eventos deportivos como éste.

Hace 55 años

El Rallye Rías Baixas, quizá el evento puntual que más espectadores ha llegado a congregar en la comarca viguesa, se estrenó en 1965 con victoria de Antonio Peixinho. A lo largo de su trayectoria ha tenido diversos paréntesis (1975-1976, anulación en 1998 y 2016-2017).

Ante la opción de no poder disputar la edición de este rally durante el mes de mayo, la organización del evento deportivo dudaba en los últimos días de si buscar fecha a finales del próximo verano o directamente dejarlo para el próximo año 2021. Finalmente, las conversaciones entre las distintas partes interesadas hacen que sea posible afrontar su organización en los primeros días del mes de septiembre.