Irmandinhos A Estrada disputará el próximo domingo los cuartos de final de la primera edición de la Copa Gallega de Gaélico Virtual, competición que pretende que el fútbol gaélico gallego no se pare a pesar del coronavirus y cuyo desarrollo virtual consiste en hacer goles a través de likes en la popular red social Facebook. Los estradenses vencieron en los octavos de final al Cascarilha Futebol Gaélico de A Coruña por un marcador de 755-752 y se medirán en la siguiente ronda al Estrela Vermelha, que hizo lo propio con el Fusquenlha de Pontedeume. En el seno del conjunto estradense piensan en poder llegar lejos después de la buena acogida de sus seguidores a través de la red social que alberga el torneo copero autonómico. Sin embargo, el otro conjunto de A Estrada presente en esta copa virtual, el Braithreachas, quedó apeado en la fase previa por el Turonia de Gondomar después de caer por 152-83. Cabe recordar que al cierre de esta edición el Herdeiros de Dhais se medía precisamente al conjunto del Val Miñor en el encuentro de los octavos de final programado para ayer. Los de Lalín también confiaban en que sus likes fueran más numerosos que los de su rival para seguir adelante una eliminatoria más.

En la primera edición de esta peculiar competición participan tanto equipos integrados en la Asociación Gallega de Fútbol Gaélico como de la Liga Gallaecia, por lo que el resultado es un mapa de lo más variado formado por las siguientes escuadras regionales: Afiadoras y Auriense (Ourense), Ambílokwoi, Keltoi GAC e Independiente FC (Vigo), Berobreo FGM (Morrazo), Irmandinhos A Estrada y Braithreachas (A Estrada), Britonia FG (A Mariña), Ártabros, Cascarilha Futebol Gaélico y A Coruña Fillos de Breogán (A Coruña), Condado Gaélico (Condado), Cambados FG (Cambados), Dorna FG (Illa de Arousa), Estrela Vermelha FG y Estrela Gaels (Compostela), Fusquenlha (Pontedeume), Grovias (Baixo Miño), Herdeiros De Dhais FG (Lalín), Torques De Lugoslavia FG (Lugo) y, por último, Turonia GFG (Gondomar-Val Miñor).

En la parte derecha del cuadro el próximo martes se verán las caras Afiadoras y Ambílokwoi. Mientras que en la parte izquierda del mismo, Fillos de Breogán, Torques, Auriense, Condado, Independiente, Berobreo, Keltoi y Dorna pelearán por hacerse un hueco en la fase definitiva de la competición virtual.