- En los últimos años han salido de A Estrada grandes nombres propios de este deporte a nivel nacional. ¿Cómo se encuentra ahora mismo ese equipo absoluto?

- Tanto Ana Carbón, como Manuel Brea, como Álex Nogueira están trabajando y siguiendo sus carreras. Miguel Sanluis ha retomado el baloncesto, espero que momentáneamente y que algún día vuelva al bádminton. Pablo Sanmartín por ejemplo ha vuelto y está aportando mucho como entrenador en las categorías base. Es importante que ahora que vuelve los jugadores de ese nivel a la base hagamos la promoción necesaria para que puedan aprender de ellos. Manu y Ana creo que tiene la oportunidad de pelear por medallas a nivel absoluto. Puede que sea una de sus últimas grandes temporadas a nivel individual. Espero y deseo que, aunque sus estudios y trabajos les generan muchas ocupaciones, no se desliguen de este deporte. A veces es necesario tomarse un descanso para volver con más fuerza. Manu creo que es claro candidato a sacar un oro en el dobles con Zapico en el Nacional Absoluto. Ana por su parte es una jugadora de la que te puedes esperar cualquier cosas. A nivel nacional no creo además que existan tres jugadoras mejores que ella en estos momentos.

- Hace diez años A Estrada era un referente en el bádminton gallego pero este deporte ha cambiado y ha evolucionado mucho, con nuevos proyectos en grandes ciudades. ¿A Estrada se está haciendo más pequeña en este deporte?

- No es que A Estrada se vaya haciendo más pequeña es que otros están creciendo. Era una situación engañosa. Que en torno al 75 por ciento de las medallas que se disputaban en Galicia fueran para A Estrada era un abuso desmedido. Otros clubes no entrenaban con la calidad e insistencia de lo que lo hacíamos nosotros. Nuestro proyecto estaba más consolidado. Ahora, son jugadores que estuvieron aquí quienes impulsan proyectos en otras ciudades. Es más competencia para A Estrada pero es maravilloso para el bádminton gallego. Ravachol, Vigo, Athlos Ourense, Club del Mar de A Coruña, As Neves... Y Santiago, que está descubriendo este deporte. Aquí el apoyo al bádminton sigue siendo total y absoluto. Sabemos dónde hemos estado y queremos volver a ser el mejor club de cantera de España, y tenemos más de cien medallas nacionales que lo demuestran.