Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Tercera División

Álex Martínez "Petetes" "Se me da mejor el fútbol que las maquinitas"

El jugador posa en su casa con el mando de su consola.

La iniciativa surgió del equipo de Pazos de Borbén y contó con una respuesta positiva por parte de todos los equipos que forman parte esta temporada de la Tercera División nacional de fútbol sala. La idea, que copia en buena medida otras puestas en marcha en categorías superiores, partía de un torneo jugando al juego de fútbol FIFA en la Playstation 4. Cada club de la competición contaría con un representante en este torneo on-line, con un sistema inicial de grupos, que se disputó durante la jornada del sábado, y eliminatorias posteriores para decidir al campeón que se disputaron el domingo.

Entre los participantes en esta competición estuvo el Inversia A Estrada Futsal. La elección del representante en este torneo no fue sin embargo nada fácil por culpa de la falta de candidatos. Al final, el elegido fue Álex Martínez, conocido dentro del vestuario estradense como "Petetes". "Realmente es el único que tiene Play y que tiene el juego, así que le tocó", explica el técnico Paco Garabal. Álex puso ilusión en el torneo pero el resultado logrado no fue el mejor. El A Estrada Futsal quedó eliminado en la fase de grupos como colista.

"La verdad es que se me da mejor el fútbol que las maquinitas", afirma sincero el jugador del equipo estradense. "Tengo el FIFA pero casi no lo utilizo nada. Soy muy malo en este tipo de juegos", admite. "Realmente para lo que más uso la Play es para ver Netflix a través de ella", añade. A pesar de ello y asumiendo su papel de representante del A Estrada Futsal, Petetes se lo tomó en serio, realizando el día anterior al torneo un entrenamiento intensivo. Reconoce sin embargo que su nivel estaba muy lejos del de algunos de sus rivales.

En el primer partido, el equipo estradense se enfrentaba al organizador, el Pazos de Borbén, que ganó por un claro 7-0. En el segundo cayó por 5-0 contra el O Parrulo B, seguido de una derrota por 9-1 contra el Vilalba. Para cerrar el torneo FIFA, Petetes consiguió su única alegría, un empate final contra el Bueu por 1-1 que no le impidió sin embargo terminar en la última posición.

A pesar de su discreta actuación, el jugador destacó el buen rato que pasó todo el equipo. "Hicimos una conexión conjunta por internet y nos echamos unas risas durante todo el torneo", un buen momento que agradece después de tantos días sin poder juntar con sus compañeros para entrenar y disputar partidos. Esa es la valoración positiva que realiza el jugador del A Estrada Futsal, a quien esta experiencia de dejó claro que su nivel en el FIFA está muy lejos del de sus rivales en la Tercera División nacional.

Compartir el artículo

stats