La Escola Estrada de Fútbol Base ha anunciado la suspensión de la quinta edición del Torneo Benjamín Concello de A Estrada, tanto en lo que se refiere a su fase previa como a fase final que se iba disputar el día 30 de mayo. "La incertidumbre del discurrir del resto de la temporada y la imposibilidad de garantizar un correcto desarrollo del Torneo, tanto a nivel deportivo, social y, sobre todo de salud, nos llevó a tomar esta difícil decisión. Desde aquí enviamos un fuerte abrazo a todos y el mayor de los ánimos para conseguir superar esta dura etapa", explicaron desde el club de base estradense a través de un comunicado.

Barça, Madrid, Ponferradina, Celta de Vigo, Deportivo, Lugo y Escola Estrada, además de los cuatro equipos que pelearían por obtener una plaza en la fase previa conformaban el gran cartel de esta quinta edición del torneo estradense. Este se manternía casi igual al del año pasado, con la única diferencia de la entrada de la Ponferradina por el Atlético de Madrid. A ellos se sumaban 16 equipos que se habían inscrito para la fase previa, prevista para el día 1 de mayo.

Ante la situación que se está viviendo por la crisis del coronavirus, la directiva de la Escola Estrada ha tomado una decisión comprendida por todos los clubes. Desde la entidad señalaron que en estos momentos todo el deporte vive un momento de incertidumbre. En su caso, al tratarse de fútbol base, en el que las clasificaciones finales son menos importantes, ven difícil que se pueda volver a jugar esta temporada, aunque se mantienen la espera de noticias.