17 de marzo de 2020
17.03.2020
automovilismo - Rallyes

La Escudería Estradense aguarda el inicio de temporada con quince pilotos

El equipo ha recibido refuerzos de jóvenes locales y pilotos llegados de otros clubes

17.03.2020 | 01:04
David Rosende, durante la Subida á Estrada del 2019. // Bernabé

Fue en el año 2018 cuando la Escudería Estradense decidió volver a la competición. La entidad estradense llevaba desde 2014 sin tener licencias de pilotos, quedando únicamente como una entidad organizadora de la Subida á Estrada. La escudería sin embargo quería seguir dando pasos firmes hacia su consolidación y la mejor forma de ganar fuerza pasó por convertirse de nuevo en la bandera bajo la que pudiesen correr todos los pilotos de la zona que lo deseen. Dos años después de aquel regreso al asfalto, la Escudería Estradense se prepara para una nueva temporada y lo hace con una lista de pilotos que alcanzan las quince licencias. El equipo se ha visto reforzado este año con la llegada de varios jóvenes pilotos de la zona, además de varias incorporaciones desde otras escuderías.

Entre los quince pilotos destacan los cinco que esta temporada participarán en las competiciones de ralimix y las subidas con Kincar. Se trata de Manuel Rey, José López Louro, Jacobo Andújar, Iván Baloira y David Rosende. Todos ellos ya estuvieron en la Escudería Estradense la pasada temporada, la que fue de estreno con este tipo de monturas para todos ellos. Entre los cinco cabe destacar a José López Louro, quien tras estrenarse el año pasado en la Subida á Estrada con un Semog, este año cambiará para correr con Kincar como sus compañeros. A ellos podría sumarse en la lista de pilotos con kartcross Carlos Matalobos. El piloto estradense todavía está cerrando la montura con la que competirá esta temporada.

La Escudería Estradense también tiene sin embargo nuevas caras para esta temporada. Uno de ellos será Giovanne Iglesias, junto a su copiloto Enrique Terceiro. Competirán a los mandos de un Renault 5. Otra incorporación es Abraham López, que se sumará al proyecto con un Demon Carcross. La lista de jóvenes sumados esta temporada al equipo estradense se completa con Samuel Pérez, quien competirá a los mandos de un Peugeot 205 y con Natalia Brea como copiloto.

Por otro lado, tres pilotos llegan a la Escudería Estradense esta temporada procedentes de la escudería de Rois. Se trata de Roberto Barreiro, un piloto con una larga experiencia siempre a los mandos de su Seat 124. Otra es la estradense Ana María Ardións "Nocy", con su Citroën Saxo. Como copiloto cuenta con Fernando Oubel, quien también tendrá licencia como piloto con la escudería de A Estrada. La lista de incorporaciones se completa con José Rodríguez con su Renault 5 Gt Turbo.

En el capítulo de renovaciones estaría Carlos Rodríguez. El vigente campeón de montaña dentro de la Agrupación 4, ha adquirido el kartcross de Javier Senín, con el que ha competido en diferentes competiciones a lo largo de los últimos años. El piloto de la Escudería Estradense tenía previsto debutar en esta modalidad en la edición de este año del Rallymix de Cuntis hasta su suspensión. Seguirá sin embargo a los mandos de su Peugeot 106 en el Campeonato Gallego de Montaña.

Por último, continuará en la Escudería Estradense en tándem formado por Antonio Martínez y Santi Brey a los mandos de un Opel Corsa. El segundo ejercerá inicialmente como copiloto, aunque su intención es poder realizar alguna carrera al volante.

Estos quince pilotos están ahora a la espera de que la crisis del coronavirus amaine para estrenarse en competición este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas