El Obradoiro Silleda afronta el parón obligado por el coronavirus con la moral recuperada tras salir victorioso de su visita a Salamanca en la jornada 20. El filial entrenado por Denís Pombar se había desinflado con respecto a su inicio de temporada, pero el pasado fin de semana sumó una gran victoria a domicilio frente a Tormes USAL La Antigua, siendo protagonistas dos pívots: Alexei Pérez y Ablaye Sow. El pívot senegalés, además, se erigió como el máximo reboteador de la jornada con 15 en la pista charra, seguido por Jorge Cabaleiro, del Porriño (14), y de Nick Moore, del Tormes (13).

Lo cierto es que en la zona media se vivió en la jornada 20 un interesante duelo entre USAL La Antigua y Obradoiro Silleda, con alternativas para ambos y victoria final (80-82) de los del "César González Fares" que les aleja de la zona baja, a donde aún debe mirar de reojo el cuadro salmantino, que tiene un ligero colchón sobre el descenso, pero sin margen de error. Ninguno de los dos equipos tuvo un claro control del partido, siendo Obradoiro el primero en intentar marcar su ritmo, pero encontrando buena respuesta del Tormes, para mantener siempre igualadas las cosas. Moore, Vukcevic y Massaley fueron los principales protagonistas para los charros, pero los de Silleda hicieron gala de un gran juego coral, con Alexei Pérez como principal estandarte junto a Ablaye Sow para encarar la recta final con ligera ventaja, sabiendo jugar con la tensión en esos instantes decisivos y poder cerrar un ajustado y merecido triunfo final en una siempre difícil pista salmantina.

Aplazado

La liga regular en el grupo AB de EBA, como sucede con el resto de competiciones, encara ya la recta final a la espera de conocer la fecha de su reanudación. La última fecha tuvo como gran aliciente la visita del líder al segundo clasificado, sin que Chantada pudiera sorprender a un sólido Carbajosa, decidido a acabar el torneo invicto. En la zona alta, las derrotas de Porriño y Gijón hacen que el terceto de cabeza se mantenga estable y cada vez más definido, mientras que por abajo, Basket León pudo al fin romper su mala racha, aunque las victorias de Betanzos, Estudiantes Lugo y Universidad de Valladolid mantienen lejos la salvación para los tres últimos, que cada vez ven más complicada su continuidad en la categoría. Los de Denís Pombar tenían previsto enfrentarse mañana al Universidad de Valladolid en el "César González Fares" en busca de su segunda victoria consecutiva y apuntalar un poco más la zona templada. El estado de alarma, de momento, lo impide.