Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby

La igualdad tiene apellido "abellón"

El Coreti Rugby Lalín logra la primera edición del Premio "Nélida Piñón" de los deportes que este sábado se entrega en el Mercado de Estribela

El Coreti femenino que entrena Santi Amorín lidera la clasificación de la Copa Federación.

El Coreti Rugby Lalín ya ha logrado su primer título de la temporada. La Federación pola Igualdade da Provincia de Pontevedra, Femupo, anuncia la concesión del galardón en el ámbito deportivo a la entidad que preside Álex Ferradás en la primera edición de los Premios Mulleres "Nélida Piñón" que promueve esta asociación femenina pontevedresa en favor de la igualdad de sexos. El Coreti aparece en el palmarés de estos galardones junto a la cooperativa Ardora Formación en el ámbito empresarial, la gestora musical y pianista Andrea González, en el cultura, y el Centro de Información á Muller (CIM) del Concello de Sanxenxo en el apartado institucional. La entrega de los premios tendrá lugar este sábado en el Mercado de Estribela (Lourizán) en un acto que será presentado por la periodista Uxía Perdiz. La cita está prevista para las 19.30 horas y está prevista una gran afluencia de público, siempre y cuando las consabidas medidas de prevención y choque contra el coronavirus lo permitan, claro.

El premio ha sido recibido con una enorme satisfacción en el seno de la entidad rojinegra en un temporada especialmente ilusionante tanto en el caso de la primera plantilla masculina, que jugará el playoff de ascenso contra el Pontevedra, como, en especial, en el de la formación femenina, que lidera la clasificación provisional de la Copa Federación. Además, este año el primer equipo Sub 14 en la historia de la entidad rojinegra también está dando muchas alegrías a los aficionados del club "abellón" en una competición liguera donde ha ido de menos a más. Desde el club presidido por Ferradás se indicaba ayer mismo en un comunicado que "en el Club de Rugby Coreti Lalín valoramos muy positivamente el premio que nos acaban de conceder en reconocimiento al trabajo que se lleva haciendo desde el año 1998 por la apuesta por el deporte femenino. Desde nuestro club, como sucede en el rugby en general, tratamos de defender una serie de valores, y entre ellos están la igualdad en el deporte. Por eso, nos hace especial ilusión recibir un premio de esta índole, que reconoce el esfuerzo de mucha gente a lo largo de muchos años". Ahora sólo falta por saber si, como todo esperan en el Coreti, la ceremonia de este fin de semana se pueda celebrar en Lourizán.

Compartir el artículo

stats