La Peña Ciclista BikEstrada organiza el domingo 22 la tercera prueba del circuito Transgalaica Maratón MTB Series 2020 en A Estrada, una cita que tendrá salida y meta en la Praza da Feira. La carrera, que transcurre por varias parroquias del norte del municipio, cuenta como principal novedad la inclusión en el trazado del sendero de pescadores en el río Ulla situado en la parroquia de Cora, un tramo técnico muy bonito y de reconocido prestigio que es uno de los principales reclamos de la Ruta do Salmón que BikEstrada también organiza cada mes de mayo desde hace 24 años.

La prueba repetirá escenario, aunque presenta un circuito renovado en un 60 por ciento para hacerlo más atractivo a los participantes, según indican desde la organización. El circuito que espera reunir entre 300 y 400 bikers contará con un trazado de 35 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado al que los participantes deberán dar dos vueltas. La prueba estradense saldrá del casco urbano por A Cañoteira y entrará de nuevo en el mismo por la Rúa do Muíño, recorriendo entre tanto los barrios de A Cañoteira y Figueroa de abajo y las parroquias de Toedo, Santeles, Cora, Paradela, Barbude, Moreira y Aguións, así como también algunos de los tramos más conocidos de la emblemática Ruta do Salmón.

España y Portugal

La carrera fue presentada esta semana en el Concello de A Estrada por el teniente de alcalde Juan Constenla, el responsable de Team Relay, organizador de la prueba, Javier Sánchez, Juan Vilariño, presidente de BikEstrada, y Alejandro Ríos, gerente de Inversia Seguros, patrocinador de este evento estradense. La tercera etapa de la Transgalaica, en A Estrada, contará con la presencia de bikers llegados de las cuatro provincias gallegas, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla-León y, también, el norte de Portugal.

Conscientes de que la organización de la prueba en la mitad norte del municipio, la más poblada y urbanizada, supone un gran reto, la Peña Ciclista BikEstrada lleva meses trabajando en la prueba que dará comienzo a las 9.30 horas. Contará además con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil de A Estrada, y en los días previos a la celebración del acontecimiento deportivo informará también a los vecinos del casco urbano estradense y de las parroquias afectadas por los posibles cortes y restricciones de tráfico motivados por la celebración. En este sentido, tanto los miembros de la organización como las autoridades locales piden comprensión a todos ellos y agradecen la colaboración para que todo transcurra con absoluta normalidad.