Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Gradas enfermas de coronavirus

La decisión de jugar este fin de semana a puerta cerrada afecta de manera diferente en Deza-Tabeirós

La grada del Novo Municipal de A Estrada llena hasta la bandera en un partido anterior del Club Deportivo Estradense. // Bernabé/Cris M. V.

Entre resignados y enfadados recibieron ayer los clubes de Deza y Tabeirós-Montes la noticia de la celebración a puerta cerrada de los eventos deportivos al menos durante las dos próximas jornadas. Evidentemente, los equipos que este fin de semana jugarán como locales son los que se consideran más perjudicados por la decisión gubernamental. De todos ellos, el que se siente más damnificado es el Club Deportivo Estradense, que este fin de semana recibe al Compostela en el Novo Municipal y tenía previsto organizar su tradicional gala anual.

fútbol. El presidente del estradense no dudó en afirmar que "es una ruina porque nos pueden destrozar la temporada. Viene el Compostela este fin de semana y se trata de la taquilla, la cantina y los sorteos de la temporada, que son más de 4.000 euros. Es el partido del año para nosotros. Si se suspende el fútbol y no se suspenden vuelos o colegios, no le veo sentido. A no ser que se suspenda también todo. En caso de que el partido se juegue a puerta cerrada se suspendería la gala anual", manifestó Antonio Camba. En término similares también se manifestó David Méndez, presidente del Club Deportivo Lalín: "Nos afecta mucho económicamente porque la taquilla, el bar y las rifas son una de nuestras principales fuentes de ingreso que estábamos teniendo. Y deportivamente también nos afecta porque en el último partido la grada fue la que empujó a empatar en el minuto 90, y se notó muchísimo. Este fin de semana jugamos en casa contra el Val do Ulla y me parece excesiva la idea porque la gente que viene a ver al Lalín no es una aglomeración como fue la reciente manifestación del 8-M, que no se suspendió. Creo que son medidas completamente contradictorias".

balonmano. En el caso del Balonmán Lalín, la directiva rojinegra permanecía ayer a la espera de que los organismos federativos dijeran qué hacer. En este sentido, Ventoso indicó que "de momento, estamos pendientes de que las federaciones nos digan lo que tenemos que hacer tanto con la primera plantilla como con el resto de equipos. No somos expertos en la materia y haremos lo que nos digan. De todas formas, el deporte es un espectáculo y está para que lo vea la gente, pero hay circunstancias que son excepcionales, como parece ser que es esto y entonces hay que acatarlo y nada más". Cabe recordar que la primera plantilla tiene que jugar este fin de semana en Canarias en un duelo trascendental para los de Pablo Cacheda, líderes del Grupo A de la Primera Estatal.

baloncesto. Denís Pombar, técnico del Obradoiro Silleda dijo que "hubiera sido mejor que sucediera hace una semana cuando jugamos fuera de casa. Supongo que eso mismo pensarán todos los que jueguen como locales este fin de semana porque es mejor no tener el público en contra. Creo que son medidas que afectan más a ligas ya profesionales donde hay una afluencia de público mucho más grande que en Liga EBA. El partido será casi como un entrenamiento y esperar que no nos afecte mucho el silencio del pabellón para intentar hacer un buen partido en la visita del Valladolid". Y David González, del EDM A Estrada señaló que "ya me lo temía. Nos afecta en el sentido de que la competición estaba ahora cogiendo una emoción muy grande y era el momento para los equipos semiprofesionales y que llenasen sus pabellones. La ilusión de jugar con canchas llenas nos la quitan un poquito. Este fin de semana jugaremos en Narón a puerta cerrada porque no queda otra y atenderemos a lo que nos digan".

fútbol sala. Rafa Vázquez, del A Estrada Futsal, manifestó que "sinceramente, yo lo veo una tontería pero supongo que los que saben de esto sabrán cómo está el tema del virus y demás. No entiendo lo de jugar a puerta cerrada y, sin embargo, se pueda ir a ferias, a manifestaciones y a otros sitios. Jugamos en Cuntis porque aquí están los pabellones ocupados, pero nos afecta porque nos estamos jugando la fase de ascenso y contra un rival directo como es el Villalba. Si de mi dependiera, lo que haría es suspender la competición durante unos quince días. Sería lo más coherente".

rugby. Álex Ferradás, presidente del Club Rugby Lalín explicó que "estamos a la expectativa. La Secretaría Xeral para O Deporte, mañana (por hoy), tendrá una reunión con las distintas federaciones gallegas para comunicarles la decisión que toma. Este fin de semana tenemos una concentración de escuelas en Sarria y no sabemos si vamos a ir o no. El resto de equipos descansan hasta la próxima semana".

Compartir el artículo

stats