El Judo Base de A Estrada firmó una digna actuación durante la Supercopa de España de Judo infantil y cadete "Isabel Fernández", que se celebró el pasado fin de semana en Alicante. La capital levantina fue el epicentro nacional de las artes marciales durante dos jornadas puesto que en el polideportivo municipal Pitiú Rochel se disputó en seis tatamis la Supercopa de España infantil y la Copa de España cadete de Judo y en el Centro de Tecnificación, el Campeonato de España sénior de Taekwondo.

El sábado fue el turno de los infantiles. Hugo Berto y Hugo Oria, en la categoría de menos de 55? kilos cayeron en primera ronda sin opción de repesca. Mientras tanto, Diego Couto libró en primera ronda y se impuso en el segundo y tercer combate, llegando a cuartos de final. El estradense sucumbió entonces ante el representante avilesino en un combate muy igualado. Ya en la repesca perdió ante un judoka chileno por penalizaciones en un combate marcado por las polémicas decisiones arbitrales, finalizando en novena posición.

Sub 15

El domingo fue el turno para los Sub 15. Rocío Fuentes Afonso, en menos de 63 kilos, firmó una competición increíble. La judoka de A Estrada venció en los tres primeros enfrentamientos gestionando los combates de manera brillante y ganándole en semifinales a la número 1 del ranking nacional. En la final fue superada por la representante catalana que la inmovilizó, haciéndose con el subcampeonato.

Por su parte, Samuel Tato Fernández, en menos de 46 kilos, empezó la competición librando en primera ronda y ganando la segunda ante un rival catalán. En los cuartos de final cayó delante de un judoka de la Gran Bretaña, quedándose fuera del combate de repesca, acabando en el noveno puesto.

"Esta vez los resultados no reflejaron todo el trabajo que hace el equipo día a día en el club, pero no nos desanimamos y seguimos trabajando para mejorarlos en las próximas citas competitivas", señalaron desde el Club Judo Base.