Misión cumplida. El Coreti Rugby Lalín entrenador por Javier "Gogo" Martínez jugará los playoffs de ascenso esta temporada. El XV "abellón" necesitaba ganar ayer en O Poboado al colista Fendetestas y que el Pontevedra no lo hiciera en Vilagarcía para meterse en la fase donde, precisamente, le espera el conjunto de la capital del Lérez. El Manuel Anxo Cortizo deberá ser una caldera el próximo sábado día 21 para que los rojinegros consigan una nueva gesta en la segunda temporada con Martínez al frente del vestuario "abellón".

El Coreti salió ayer al campo decidido a solventar de manera rápida su último compromiso liguero, y así fue. A pesar de que los lalinistas sólo viajaron con 15 efectivos hasta As Pontes de García Rodríguez, la gran primera parte del XV "abellón" fue suficiente para marcar diferencias en el marcador. Cabe destacar que Edwin anotó cuatro ensayos en la contienda pero, sobre todo, el buen trabajo de equipo de los del Cortizo. La cita también sirvió para que Martínez aprovechase la ocasión para empezar a probar tácticas pensando ya en los decisivos playoffs de ascenso. El partido, que finalizó con un marcador de 5-58 para los dezanos, demostró la enorme diferencia que a día de hoy existe entre ambas escuadras del rugby gallego. Por el Coreti jugaron en As Pontes los siguientes jugadores: Muíños, Pi, Fran, Dani, Rambo, Curro, Fuentes, Enghell, Amaury, André, Triki, Díaz, Edy y Jose.

El conjunto lalinista se supo sobreponer a las numerosas bajas con las que acudió a O Poboado porque recordemos que Javier Martínez no pudo contar ayer con hombres como los hermanos Viana, Bruno Minetti, Bilí o Sergio. Sin embargo, la calidad que atesora el Coreti fue suficiente para que finalmente concluya el campeonato en la cuarta posición, sólo superado en la clasificación de la Liga Gallega por el líder invicto, Rugby Club Ferrol, Os Ingleses, que fueron segundos y el CRAT coruñés, que termina en tercera posición. Precisamente, uno de los aspectos que ayer destacaban desde el Coreti Rugby Lalín fue la buena noticia de que el primer equipo masculino pudiera acabar sin más lesionados tras el encuentro jugado en la mañana de ayer. De todas formas, el técnico "abellón" espera poder recuperar efectivos para poder abordar con garantías los playoffs de ascenso.