Cerca de 400 participantes tomaron la salida en la mañana de ayer en el Concello de Ames para la disputa de la segunda prueba puntuable para la Transgalaica 2020. En la categoría femenina, la mosense Susana Alonso (Extol MTB Team) se impuso claramente por delante de Isabel Picoaga y Ana María González. Su victoria mantiene al conjunto dezano al frente de la clasificación por equipos en un reñido duelo con Burgas Bike Team y MTC Team.

Por lo que respecta a la categoría masculina, si en la prueba de Cotobade el resultado de Anxo Lorenzo (Louriña Cycling Team) pudo suponer una sorpresa, su triunfo ayer no hace más que corroborar que es uno de los ciclistas más en forma del momento. Cierto es que la rotura de cadena de Javi Busto le facilitó la victoria pero el resto de corredores no se lo pusieron nada fácil. Le acompañaron en el podio Manuel Piñeiro y Manuel Casuso, que fueron segundo y tercero respectivamente en la linea de meta coruñesa.

Además de Alonso, ayer en Ames otros compañeros de equipo también consiguieron subir al podio de los mejores. En concreto, tanto Nando Guerra como Alberto Túñez lo hicieron en la categoría Master 30, donde fueron segundo y tercero, respectivamente. De igual forma, el biker Master 40 de Extol MTB, Miguel Arias, también logró imponerse en su categoría demostrando su excelente estado de forma. A Estrada acogerá la siguiente cita del circuito en una jornada organizada por el Bikestrada el próximo domingo 22 de marzo.