08 de marzo de 2020
08.03.2020
Faro de Vigo
lucha - Escolar/Cadete

El Keltoi encumbra a Galicia

Los cruceños conquistan 4 medallas en el Nacional de Gijón

08.03.2020 | 03:03
Deportistas del Keltoi laureados ayer con Galicia en Gijón.

Importante aportación de los deportistas del Club Keltoi de Vila de Cruces en el éxito cosechado ayer por Galicia durante la celebración del Campeonato de España Escolar y Cadete de Luchas Olímpicas (Cesca) que tuvo lugar en el Palacio de Deportes de La Guía de Gijón. En el aspecto individual, los dezanos conquistaron un total de cuatro medallas y, además contribuyeron en el tercer puesto por equipos de la Selección Gallega de Grecorromana que entrena el también cruceño Rubén Méndez junto a Jacobo Novoa.

Manuel Santiso Penas se hizo con una medalla de bronce durante su participación en la categoría escolar de 41 kilos dentro de la modalidad de lucha libre olímpica. Pero fue en grecorromana donde los del Keltoi consiguieron encumbrar al combinado gallego en tierras asturianas. Así, José Vázquez Coelho fue tercero en escolar 75 kilos de grecorromana, secundado por sus compañeros Álex Silva, que se hizo con un primer puesto en escolar de 75 kilos de grecorromana y una tercera posición en cadete de 80 kilos en grecorromana. De hecho, el bronce por equipos conseguido por Galicia en la competición de grecorromana fue gracias al primer y tercer puesto de Álex Silva y al bronce de José Vázquez. La expedición cruceña se completó con el concurso de Yassine Fouzi, que finalizó en novena posición dentro de la categoría cadete de 65 kilos, también, en lucha grecorromana.

Cabe recordar que ayer participaron en la convocatoria gijonesa catorce selecciones autonómicas representando a Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Ceuta, Melilla, Murcia, La Rioja, Valencia y el País Vasco, con alrededor de 400 luchadores, además de entrenadores, delegados, árbitros y organizadores. El torneo de celebró en cuatro tapices en sus tres estilos de lucha olímpica, lucha libre masculina y femenina y lucha grecorromana, con diez categorías de peso cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook