Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO - Fase de ascenso a EBA

El Maderas Zamar juega un partido clave contra el Bosco

Los rojillos se miden al rival colista del grupo con tres bajas

Juanma será baja el resto de la temporada. // Bernabé

Tras su brillante triunfo del pasado fin de semana en Ferrol, el Maderas Zamar EDM A Estrada volverá a ponerse el mono de trabajo en un partido clave contra el Bosco Salesianos. Los ourensanos son, a priori, el equipo más débil del grupo de la fase por el ascenso a Liga EBA y comenzaron la competición con una derrota contra el Narón. En esta situación, los rojillos están obligados a ganar para mantener intacta su candidatura a la primera posición final que le de el billete directo a la final a cuatro por el ascenso. El partido que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro enfrenta además a dos equipos que ya se han visto las caras en dos ocasiones en la primera fase, en ambos casos con triunfo estradense.

"Son un equipo muy parecido al nuestro, con mucha juventud, alegría y ritmo de juego muy alto. En la primera fase se vieron partidos igualados, decididos a nuestro favor por nuestro mayor acierto. Esta vez creo que va a ser un partido parecido, que servirá para ver cuál de los dos ha ido mejorando más a lo largo de la temporada", afirmó el entrenador David González. El técnico reconoció el golpe de moral que supuso ganar en Ferrol, pero apuesta por pasar página y centrarse en ir partido a partido.

Los rojillos han recibido estos días una mala noticia con la baja de Juanma para el resto de la temporada. El jugador estradense sufrió un infarto leve por una amigdalitis y el médico le ha mandado un reposo que puede ir de tres a seis meses. Por otra parte, Pepe arrastra molestias en la espalda y, salvo que fuerce, se perderá el encuentro. David González no podrá contar tampoco en esta jornada con Panchito por motivos personales. Son tres bajas importantes para los rojillos. "Es cierto que tenemos muchas bajas pero no nos vamos a excusar en eso. Cada vez que falta alguien es una oportunidad para que otros jugadores entren en su lugar", afirmó el entrenador.

El equipo femenino por su parte aplazó su partido. Sí habrá jornada en todas las categorías inferiores salvo en babybasket.

Compartir el artículo

stats