El Coreti Balonmán Lalín de la Territorial Femenina camina con paso firme hacia la próxima fase de ascenso a División de Honor. Las pupilas de Budi y Víctor Blanco acaban de sumar sendas victorias a domicilio frente a Caselas y Camariñas, lo que las sitúa en el cuarto puesto de la clasificación provisional a sólo una victoria del segundo clasificado Asmubal Meaño Tecnelsa. Zaida y Laura Arguiñariz fueron las máximas artilleras de las dezanas sumando entre las dos 18 tantos en ambos duelos disputados lejos del multiusos Lalín Arena.

Las lalinistas tienen mañana un encuentro crucial para meterse de forma casi definitiva en la próxima fase. Enfrente estará el Cíes Obra Civil Balonmán Chapela, principal perseguidor en la tabla, aunque con 3 puntos menos en su casillero. Al respecto, Natalia Mouriño, capitana del Coreti, manifestaba ayer que "se trata de un partido muy importante porque ganarle al Chapela nos daría la seguridad de pasar a la Final Four". La jugadora lalinense añade que "el Chapela es un equipo que procede de la Plata, que cuenta con jugadoras con experiencia, un buen juego y una defensa dura". Natalia también considera que "este partido se gana en defensa porque el equipo que mejor consiga defenderse será el que finalmente gane". En este sentido, muestra su confianza en que las porteras Tania y Xandra realicen mañana un buen papel puesto que las de Redondela cuentan con buenas lanzadoras en sus filas.

La importancia del partido hace que tanto la plantilla como el cuerpo técnico y la directiva del club coincidan en solicitar el apoyo incondicional de los seguidores para un choque previsto para las 16.15 horas en el multiusos. Todos saben que es fundamental que las jugadoras del Coreti sientan el aliento de sus seguidores para mantener su buena racha. El encuentro ya ha levantando mucha expectación entre los aficionados que podrían abarrotar las gradas para presenciar una nueva "final" del equipo femenino sénior lalinista.